.
SALUD

Hoy inicia la inmunización de adultos mayores de 80 años en seis coliseos de Bogotá

martes, 9 de marzo de 2021

Se trata de los coliseos del Tunal, Cayetano Cañizares, Tibabuyes, Molinos, de la Universidad Javeriana y parte del Movistar Arena

Carolina Salazar Sierra

Según lo mencionó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el Distrito cuenta con 400 puntos de vacunación en clínicas y hospitales públicos y privados, así como con seis coliseos para vacunar a más de 160.000 adultos mayores de 80 años.

Se trata de los coliseos del Tunal, Cayetano Cañizares, Tibabuyes, Molinos, coliseo de la Universidad Javeriana y un sector del Movistar Arena, espacios que se utilizarán para optimizar la logística y los tiempos de vacunación en la capital.

Así, hoy iniciaría la inmunización en cuatro de estos coliseos, empezando con los afiliados de Capital Salud.

La alcaldesa mencionó que los adultos mayores de 80 años podrán ser vacunados sin importar la EPS a la que estén afiliados.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del Distrito hizo un llamado para que los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación solo si fueron agendados y de acuerdo a la fecha, hora y lugar que se confirmó.

Según la Administración Distrital, si antes del 15 de marzo se reciben 650.000 dosis, se podría cumplir la meta de vacunar a toda la población mayor de 60 años y talento humano en salud de la segunda y tercera línea a finales de abril.

Cabe mencionar que ya se ha vacunado a 3.541 adultos mayores de 80 años que pertenecen a instituciones e protección, lo que equivale a 100% del censo en este caso. Además, avanza la vacunación de casa a casa para aquellas personas que no se pueden movilizar.

En cuanto a la vacunación del talento humano de primera línea, el Distrito explicó que ya se vacunaron contra el covid-19 a 36.813 personas de 71 instituciones públicas y privadas, así como de laboratorios que procesan pruebas.

Por su parte, en el centro de acopio de la Secretaría hay más de 18.000 vacunas de Pfizer con las que se comenzará a aplicar la segunda dosis al talento humano en salud a partir de este jueves 11 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/01/2026

Avanza extensión de primera línea del Metro hasta calle 100 con pliego de condiciones

Carlos Fernando Galán, espera que las obras se completen en 90% en 2026 mientras se realizan las pruebas dinámicas de los trenes

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas