.
COMERCIO

Hoy inicia la celebración del aniversario número nueve del TLC entre Colombia y EE.UU.

miércoles, 12 de mayo de 2021

El evento que realizará Amcham contará con la presencia del embajador Goldberg y la directora de la Cámara, María Claudia Lacouture

Este mes se celebran nueve años desde que entró en vigencia el tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos. Por ello, la Cámara de Comercio Colombo Américana (AmCham), celebrará el aniversario comercial con una serie de eventos que buscan hacer un balance del impacto que ha tenido este acuerdo en materia financiera, laboral, tributaria y tecnológica en el país.

Los eventos iniciarán hoy con el Foro ‘TLC con Estados Unidos: nueve años de estabilidad y confianza ’, un espacio en el participarán personajes relevantes como la directora de AmCham, María Claudia Lacouture; el embajador de EE.UU. en Colombia, Phillip Goldberg; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, y la economista jefe del Bbva, Juana Téllez.

En el espacio se buscará dialogar entre el empresariado y los actores públicos y privados para identificar los desafíos y oportunidades para el crecimiento económico.

Sobre todo, en un momento coyuntural, en el que las exportaciones han estado afectadas. En este tema, la directora de Amcham, aseguró que se debe continuar con el proceso exportador que ha traído crecimiento económico al país.

“El momento de reactivación económica del país no se puede ver afectado por intereses particulares por encima del bienestar económico”, dijo.

Además, Lacouture recalcó que, desde que se viene haciendo un seguimiento a los bloqueos y las repercusiones de este, empresas del agro y manufacturas han reportado retrasos con sus ventas hacia EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/02/2025 Gobierno hace cuentas para 2025 con el dólar promedio en $4.360 y Brent a US$74,3

El ministro de Hacienda, presentó el Plan Financiero para 2025 y aunque dijo que el año pasado hubo menor recaudo, $18,5 billones, sí se cumplió la regla fiscal

Cultura 05/02/2025 Juan David Correa, ministro de Cultura, anunció su renuncia tras consejo realizado anoche

Correa deja la cartera luego de 18 meses en el cargo y después del revuelo generado en el consejo de ministros del pasado martes

Agro 07/02/2025 Precio del café en la Bolsa de Nueva York llegó a US$4 y continúa marcando récords

Los precios han subido durante 12 días consecutivos; el aumento de los precios amenaza con aumentar aún más los costos para tostadores y consumidores