MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento que realizará Amcham contará con la presencia del embajador Goldberg y la directora de la Cámara, María Claudia Lacouture
Este mes se celebran nueve años desde que entró en vigencia el tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos. Por ello, la Cámara de Comercio Colombo Américana (AmCham), celebrará el aniversario comercial con una serie de eventos que buscan hacer un balance del impacto que ha tenido este acuerdo en materia financiera, laboral, tributaria y tecnológica en el país.
Los eventos iniciarán hoy con el Foro ‘TLC con Estados Unidos: nueve años de estabilidad y confianza ’, un espacio en el participarán personajes relevantes como la directora de AmCham, María Claudia Lacouture; el embajador de EE.UU. en Colombia, Phillip Goldberg; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, y la economista jefe del Bbva, Juana Téllez.
En el espacio se buscará dialogar entre el empresariado y los actores públicos y privados para identificar los desafíos y oportunidades para el crecimiento económico.
Sobre todo, en un momento coyuntural, en el que las exportaciones han estado afectadas. En este tema, la directora de Amcham, aseguró que se debe continuar con el proceso exportador que ha traído crecimiento económico al país.
“El momento de reactivación económica del país no se puede ver afectado por intereses particulares por encima del bienestar económico”, dijo.
Además, Lacouture recalcó que, desde que se viene haciendo un seguimiento a los bloqueos y las repercusiones de este, empresas del agro y manufacturas han reportado retrasos con sus ventas hacia EE.UU.
Trump dijo que Petro es bienvenido en Estados Unidos y se disculpó por no haber invitado al presidente colombiano a la reunión que se llevó a cabo en Miami
El aumento está impulsado por la tensión global alrededor del Estrecho de Ormuz, lugar por donde transita cerca de 20% del petróleo que consume el planeta
Frente a los últimos tres meses de 2025, hay un incremento en la confianza de los consumidores y en la valoración sobre la situación del país