.
INDUSTRIA AmCham realizará cumbre empresarial de liderazgo femenino con más de 50 mujeres
sábado, 10 de abril de 2021

El evento, que será gratuito y abierto al público, se llevará a cabo entre el 13 y 15 de abril

Nathalia Morales Arévalo

Un total de 53 destacadas mujeres de la academia, la tecnología, la innovación, el arte, la ciencia, la política y el sector empresarial compartirán su visión e historias inspiradoras contribuyendo al crecimiento económico, el desarrollo tecnológico y la construcción de una sociedad más equitativa durante la Cumbre Empresarial de Liderazgo Femenino y Transformación Digital que realizará la Cámara de Comercio Colombo Americana, con el apoyo de Google Colombia.

La instalación de este evento, que será gratuito y abierto al público, la hará el presidente de la República, Iván Duque, el 13 de abril a las 9:00 a.m. Sin embargo, los conversatorios se llevarán a cabo hasta el 15 de abril con especialistas locales e internacionales de diversos sectores.

De acuerdo con María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia, el mundo atraviesa una de las crisis más desafiantes de la historia, donde se han hecho más evidentes las debilidades y oportunidades de los países.

“A través de la cumbre buscamos ofrecer a empresarios, Gobierno, ciudadanos y entidades en general, las herramientas necesarias para lograr avanzar en uno de los temas de mayor urgencia como es la generación de inclusión e impulsar la equidad de género”, explicó Lacouture.

Entre las conferencistas invitadas está María-Noel Vaeza, directora regional para América Latina y el Caribe de UN Women.

Del campo científico participará Adriana Ocampo, de la División de Ciencias Planetarias de la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa, quien hablará sobre ‘Lucy’, la próxima misión a lanzarse.

Además, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez será panelista.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/05/2021 Menos de la mitad de las empresas en Cali indicó que opera parcialmente por la crisis

Según la Cámara de Comercio de Cali, en el primer trimestre la población ocupada en la ciudad fue de 1,8 millones de personas

Minas 10/05/2021 Utilidad neta de Mineros cae 14%, pese a sus mejores ingresos en el primer trimestre

La empresa minera informó que ha avanzado sustancialmente en el proceso de listarse en la Bolsa de Valores de Toronto

Industria 11/05/2021 "Debemos construir diálogo y empresarios del Valle queremos ser parte de la solución"

De acuerdo con la Encuesta Ritmo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, un 41,3% de las empresas está inactiva por cuenta del paro nacional

MÁS EMPRESAS