MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el mismo período de 2015 los hoteles habían tenido un mejor desempeño al reportar un crecimiento en ingresos de 7,2% y en materia de generación de empleo tuvo un aumento de 4,6%. De acuerdo con la publicación, 44,2% de los ciudadanos que se hospedaron lo hizo bajo un motivo de ocio mientras que 42,6% lo hizo por cuestión de negocios.
En cuanto a las tarifas, el Dane dio a conocer que los precios de la habitación sencilla tuvo un incremento de 3,9% mientras que los huéspedes que se alojaron en una habitación doble tuvo un incremento en la tarifa de 4,1%, siendo la más alta de todos los segmentos analizados. Al analizar los datos de lo corrido del año, los ingresos de los hoteles aumentaron 5,9% frente al mismo período de 2015. La cifra fue menor debido a que el año anterior tuvo un crecimiento de 8,5%.
“Por otro lado, la ocupación hotelera entre enero y octubre de 2016 fue 56,1%, frente a 53% presentado en igual periodo en 2015”, agrego la publicación del Dane.
Para el acumulado en los doce meses a octubre de 2016, la variación en los ingresos reales de los hoteles fue 6,8%, mientras que en el año precedente había sido 8,8%. La variación en el personal ocupado los últimos doce meses hasta octubre de 2016 fue 2,7%, en el mismo periodo del año anterior había sido 4,1%. La muestra complementa la encuesta de servicios que hace trimestralmente el Dane.
La tasa de intereses del banco central completa seis meses seguidos sin alteraciones, pese a la insistencia del Gobierno
Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024