MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el mismo período de 2015 los hoteles habían tenido un mejor desempeño al reportar un crecimiento en ingresos de 7,2% y en materia de generación de empleo tuvo un aumento de 4,6%. De acuerdo con la publicación, 44,2% de los ciudadanos que se hospedaron lo hizo bajo un motivo de ocio mientras que 42,6% lo hizo por cuestión de negocios.
En cuanto a las tarifas, el Dane dio a conocer que los precios de la habitación sencilla tuvo un incremento de 3,9% mientras que los huéspedes que se alojaron en una habitación doble tuvo un incremento en la tarifa de 4,1%, siendo la más alta de todos los segmentos analizados. Al analizar los datos de lo corrido del año, los ingresos de los hoteles aumentaron 5,9% frente al mismo período de 2015. La cifra fue menor debido a que el año anterior tuvo un crecimiento de 8,5%.
“Por otro lado, la ocupación hotelera entre enero y octubre de 2016 fue 56,1%, frente a 53% presentado en igual periodo en 2015”, agrego la publicación del Dane.
Para el acumulado en los doce meses a octubre de 2016, la variación en los ingresos reales de los hoteles fue 6,8%, mientras que en el año precedente había sido 8,8%. La variación en el personal ocupado los últimos doce meses hasta octubre de 2016 fue 2,7%, en el mismo periodo del año anterior había sido 4,1%. La muestra complementa la encuesta de servicios que hace trimestralmente el Dane.
El primer punto que se discutirá en la próxima sesión del senado es la ponencia de archivo porque es la que cuenta con la mayoría de votos de la Comisión Séptima
El ministro Palma comentó que en días pasados, el MinHacienda se reunió con comercializadoras del país e inició un plan de pagos
Colombia tiene una planta de procesamiento y posterior transporte del recurso al interior, la regasificadora Spec-LNG en Cartagena