.
HACIENDA "Hay todavía un stock grande de subsidios sin utilizar", Mauricio Cárdenas
viernes, 1 de septiembre de 2017

Cárdenas recordó que desde su Ministerio se incentivará la construcción de obras civiles y aulas escolares

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

En el marco del Congreso número 60 de Camacol, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que todavía hay un inventario amplio de subsidios que no se ha utilizado, por lo que se "puede pensar que el problema es de demanda".

"Es natural que si hay menos demanda, hay más inventario y así ustedes no pueden cosntruir nuevos proyectos", dijo a los empresarios el jefe de la cartera de Crédito Público, quien señaló que el nuevo alivio a la tasa de 2,5% en viviendas de entre $100 millones y $321 millones impactará favorablemente en la confianza de los compradores y ayudará al sector de la construcción. "Hay que oír a los bancos, qué pasa con la tasa de hipotecaria y buscar mecanismos de inyección", apuntó Cárdenas.

Cárdenas recordó que este segmento representa cerca de 40% de la vivienda del país, e invitó que de esta forma se trabaje para incentivar la demanda apoyándose en la reducción de la tasa. También recordó que desde su Ministerio se incentivará la construcción de obras civiles y aulas escolares, por lo que pidió a los constructores que se interesen por estos proyectos. Por otro lado, Cárdenas señaló que espera que se creen más estímulos, por ejemplo en el sector de la hotelería , y recordó que "estamos abiertos a ver de qué manera podemos ser sostenibles".

También, recordó que ve un área fértil para crear viviendas para arrendar y así seguir impulsando la actividad edificadora, pues este es uno de los sectores que impulsará la economía.

Entre otras cosas, el Ministro recordó que pronto se expedirá un decreto de ley en el que se reglamentará que las empresas que inviertan en 344 municipios que han sido golpeados por el conflicto armado, van a tener una tarifa reducida de impuesto de renta en 10 años, y una tasa de 0% en los primeros cinco años.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,75 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron226.820 dosis

Minas 01/08/2021 Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol crédito externo hasta por US$1.200 millones

La empresa informó que los recursos podrán ser utilizados para propósitos corporativos generales

salud 31/07/2021 El Minsalud pide a las entidades búsqueda activa para volver a 300.000 dosis al día

En el momento el Ministerio de Salud señaló que hay tres millones de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado

MÁS ECONOMÍA