.
ECONOMÍA

“Hay que hundir la reforma tributaria”, dijo Robledo

viernes, 11 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

En una de las intervenciones, el senador del polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, dijo que “hay que hundir la reforma tributaria”, por diferentes razones, especialmente por los impuestos regresivos que se propusieron.

“Esta es la peor reforma tributaria que se pudo presentar. Va a castigar a las personas con impuestos regresivos como el IVA y combustibles, además con estos impuestos indirectos y regresivos se va a recaudar $9 billones en total”, afirmó Robledo.

Otro de los participantes en el foro, Iván Duque, senador del Centro Democrático, comentó que esta reforma “tiene una serie de temas que se pueden rescatar, pero en realidad es que fue presentada en un momento en el que el Gobierno está cayendo en crecimiento. Además, fue presentada cuando la renta petrolera cayó y el Gobierno por aumentar el gasto ahora está en la necesidad de tener más ingresos”.

Por su parte, Natalia Salazar, subdirectora de Fedesarrollo, defendió la reforma y se opuso a algunas críticas de los panelistas. Uno de los puntos que destacó Salazar fue “que hay un hueco fiscal. Además es necesaria porque tiene un enfoque en solucionar temas de inversión en pensiones, educación y salud”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/07/2024 Transcaribe reporta demoras en abastecimiento de combustible tras falla informática

La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Tecnología 22/07/2024 Tras reparos de la Procuraduría, MinTIC revocó licitación de ‘Escuelas Potencia Digital’

El Ministerio afirmó que no se hizo ninguna adjudicación; por lo tanto, no hay afectaciones de bienes para los participantes del proyecto