.
Calendario de pagos de ReteICA en Bogotá en 2024 y 2025
HACIENDA

Hasta el 20 de septiembre vence el plazo para pagar la retención del ICA en Bogotá

jueves, 12 de septiembre de 2024

Calendario de pagos de ReteICA en Bogotá en 2024 y 2025

Foto: Gráfico LR

Para realizar este proceso, la Secretaría Distrital de Hacienda invitó a ingresar a la oficina virtual. La próxima fecha es en noviembre

Roberto Casas Lugo

La Secretaría de Hacienda de Bogotá recordó que hay plazo hasta el próximo 20 de septiembre para el pago de la retención del impuesto de industria y comercio, ICA, que se hayan practicado hasta el cuarto bimestre de 2024, es decir, entre julio y agosto.

"Para realizar este proceso, los agentes de retención deben ingresar a la Oficina Virtual de la entidad, presentar la declaración y efectuar el pago a través de los canales virtuales, o si así lo desean, descargar e imprimir el recibo para efectuar el pago de forma presencial en las entidades financieras autorizadas para el recaudo", señaló el Distrito en un comunicado.

Calendario de pagos de ReteICA en Bogotá en 2024 y 2025
Gráfico LR

El próximo vencimiento para declarar y pagar la retención del ICA correspondiente al quinto bimestre de 2024, es el 15 de noviembre, y para el sexto y último bimestre, es el 17 de enero de 2025.

¿Quiénes son agente de retención del ICA?

Entre las figuras a quienes aplica la retención del ICA están las entidades de derecho público; grandes contribuyentes establecidos por la Dian y designados como agentes por parte de la Dirección Distrital de Impuestos.

También aplicará para los intermediarios o terceros que intervengan en operaciones económicas en las que se genere la retención del impuesto de industria y comercio, de acuerdo con lo que defina el reglamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 10/08/2026

Ideam prevé temperaturas de hasta 38 °C en el Caribe y la Orinoquía en los próximos días

La entidad reportó altas temperaturas durante los primeros días de agosto en departamentos como Antioquia, Arauca y Bolívar

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/08/2026

Siga en vivo la posesión de Abelardo de la Espriella para el periodo presidencial 2026-2030

De manera atípica el Congreso sesionará en Cali para posesionar a De la Espriella para el periodo presidencial de 2026-2030

Hacienda 10/08/2026

Emisor realizó nueva compra de dólares, en total ha adquirido US$385,9 millones

En la última Junta Directiva, el Emisor aprobó un programa de acumulación de reservas para frenar la apreciación