Las empresas autorizadas han cumplido con todas las normas de bioseguridad y protocolos establecidos por el Gobierno Nacional

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó el balance sobre los avances en el proceso de reapertura económica de los sectores de manufactura, comercio y servicios que han sido autorizados para retomar sus labores productivas.

En el balance, la cartera reportó que se han autorizado 242.688 compañías que han cumplido con la implementación de los protocolos. De la cifra de empresas autorizadas, 47% pertenecen al sector comercio, 33,6% a servicios y 19,4% a manufacturas.

Entre los departamentos donde más se han reportado autorizaciones para las empresas, se encuentran Bogotá, con 15.061 solicitudes aprobadas, seguida de Antioquia, con 11.404, Valle del Cauca, con 6.774, Santander con 3.869; y, finalmente, Atlántico con 2.303 firmas autorizadas.
“No se puede caer en el falso dilema de escoger entre la economía y la vida, ya que es indispensable la reactivación empresarial”, concluyó el ministro José Manuel Restrepo.