.
ECONOMÍA Hallazgo en Caño Sur podría añadirle 2,5% a la producción petrolera
jueves, 5 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que con los hallazgos de petróleo en Caño Sur y los 22.4 millones que este le agrega a las reservas nacionales, la producción de petróleo crecería en un 2,5%.

“El país necesita aumentar las reservas para poder sostener la producción en niveles altos. Hoy el país depende de estos ingresos, es fundamental que podamos sostener e incluso incrementar los niveles de producción de petróleo en Colombia”, dijo Cárdenas.

Actualmente, en todo el país se produce un millón de barriles, por lo que, aumentar estos barriles podría consolidar el nivel de reservas nacionales para poder sostener a futuro la producción.

El período de abastecimiento de reservas se calcula en siete años, sin embargo, el Ministro de Hacienda no se atrevió a calcular cuánto significaría este aporte en tiempo a las circunspecciones del país.

“Son descubrimientos importantes, pero no podemos sobredimensionarlos. No estamos hablando de otro Caño Limón . Son hallazgos como los que ha venido haciendo ECOPETROL, son la suma de muchas cosas, pero la suma de muchas cosas es más importante a un gran hallazgo”, dijo el Ministro. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

MÁS ECONOMÍA