MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La posible quiebra de 14 hospitales de Bogotá que tienen deudas acumuladas por $310.447 millones por su operación y funcionamiento hizo que el Ministerio de Hacienda lanzara un salvavidas para evitar su cierre.
El ministro Mauricio Cárdenas informó que se viabilizaron los programas de saneamientos que los hospitales presentaron, luego de hacer los análisis y establecer compromisos encaminados a que se fortalezcan institucionalmente, aumentando sus ingresos, racionalizando el gasto y pagando sus deudas.
De acuerdo con el funcionario, los compromisos de las instituciones serán financiados con recursos propios de los hospitales y de las cuentas maestras del Distrito, que ascienden a $785.215 millones.
El Ministerio de Hacienda le informó, mediante una carta, al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la decisión que beneficia a los hospitales de ESE Centro Oriente, ESE Hospital Usaquén I Nivel, Hospital Bosa II Nivel, Hospital Chapinero ESE, Hospital de Engativá II Nivel, Hospital de Fontibón, Hospital de Meissen II Nivel, Hospital de Usme, Hospital de Sur, Hospital La Victoria, Hospital Rafael Uribe Uribe, Hospital San Blas II Nivel, Hospital Simón Bolívar III Nivel y el Hospital de Suba.
Así mismo, el Ministro indicó que hará el monitoreo, seguimiento y control de los Programas de Saneamiento Fiscal y Financiero, así como de los demás compromisos a los que llegaron los hospitales, por lo que la Alcaldía deberá enviar consolidado el informe tanto del sector como de las entidades.
Las sequías seguirían incidiendo en el encarecimiento de las facturas, aunque los expertos sugieren que se modifiquen ciertos ítems para el cálculo del costo de la electricidad
Para Moody´s, el endurecimiento de las condiciones financieras y la elevada tasa de política monetaria del Banco de la Republica explican la lenta recuperación económica
El Gobierno Nacional apuesta que se evacue el articulado sobre la ampliación de la licencia de paternidad de dos a cuatro semanas