.
ECONOMÍA Habrá un refuerzo en la inspección, vigilancia y control de las normas laborales: Mintrabajo
miércoles, 7 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Este es in sistema de gestión de datos “que permite su almacenamiento y tratamiento de una manera sistemática”. Es decir que al menos 20.000 expedientes de investigaciones y sanciones realizados por los inspectores de trabajo “pasarán a la era de la digitalización”. El proyecto fue realizado por la cartera laboral junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la embajada de Estados Unidos, explicó el Ministerio en un comunicado.

“Esta técnica permitirá a los inspectores de trabajo garantizar el cumplimiento de las normas laborales en el país a través de una vigilancia eficiente y oportuna”, resaltó Restrepo. 

Asimismo, la jefe de la cartera de Trabajo señaló que posibilita “la implementación de la inspección móvil, sobre todo en el ámbito rural, dado que se podrá tener acceso al sistema desde cualquier lugar con conexión a internet”.

El documento del Ministerio recalca que con la implementación de este proyecto se podrá hacer un seguimiento en las investigaciones administrativas sancionatorias, así como el análisis de información para la toma de decisiones.

Este sistema se empezó a gestionar desde hace dos años e  inició su implementación el pasado 11 de abril. Hasta el 5 de mayo funcionaba en 17 direcciones territoriales del Ministerio de Trabajo y se espera que en poco tiempo opere en las 35 sedes de la cartera en el territorio nacional, concluyó el informe.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 24/09/2021 Los sectores económicos que están creando más de 9,1 millones de empleos formales

Industrias de la información, servicios administrativos y el comercio vehicular generaron más puestos de trabajo hasta junio de 2021

Hacienda 23/09/2021 Cúcuta y Neiva, las ciudades con el mayor nivel de confianza de los consumidores

El indicador fue de 35,9% en agosto, el mayor nivel desde julio de 2020. Bogotá concentra a los consumidores con la menor confianza

Hacienda 23/09/2021 Banco Mundial aprobó préstamo de US$500 millones para recuperación de Colombia

El empréstito busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo de cara a una recuperación impulsada por el sector privado

MÁS ECONOMÍA