MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este es in sistema de gestión de datos “que permite su almacenamiento y tratamiento de una manera sistemática”. Es decir que al menos 20.000 expedientes de investigaciones y sanciones realizados por los inspectores de trabajo “pasarán a la era de la digitalización”. El proyecto fue realizado por la cartera laboral junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la embajada de Estados Unidos, explicó el Ministerio en un comunicado.
“Esta técnica permitirá a los inspectores de trabajo garantizar el cumplimiento de las normas laborales en el país a través de una vigilancia eficiente y oportuna”, resaltó Restrepo.
Asimismo, la jefe de la cartera de Trabajo señaló que posibilita “la implementación de la inspección móvil, sobre todo en el ámbito rural, dado que se podrá tener acceso al sistema desde cualquier lugar con conexión a internet”.
El documento del Ministerio recalca que con la implementación de este proyecto se podrá hacer un seguimiento en las investigaciones administrativas sancionatorias, así como el análisis de información para la toma de decisiones.
Este sistema se empezó a gestionar desde hace dos años e inició su implementación el pasado 11 de abril. Hasta el 5 de mayo funcionaba en 17 direcciones territoriales del Ministerio de Trabajo y se espera que en poco tiempo opere en las 35 sedes de la cartera en el territorio nacional, concluyó el informe.
El documento se presentará mañana martes ante las comisiones económicas del Congreso y se debatirá el miércoles 11 de diciembre
La ministra de Trabajo señaló que uno de los objetivos será que el incremento realmente impulse la capacidad adquisitiva de los empleados
Con la iniciativa, según explicó el director Francisco Ospina, se busca facilitar la gestión en interferencias de títulos mineros y administración de predios, entre otras