.
JUDICIAL

Habilitan paso controlado en el sector del atentado, en el Cesar

sábado, 10 de febrero de 2018

Los vehículos pequeños, de transporte público y motocicletas tienen paso regulado.

Colprensa

El Instituto Nacional de Vías (Invias) y la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte (Ditra), habilitaron un paso para vehículos pequeños y de transporte público en el sector de Simaña, luego del atentado que se presentó esta mañana contra el puente vehicular.

“Sobre las 4:35 de la tarde de este sábado fue habilitado el paso en el kilómetro 5 de la vía La Mata-San Roque (Cesar) por el puente antiguo, paralelo al puente Simaña que fue objeto de la afectación terrorista, para vehículos pequeños y transporte público. En este último caso, los pasajeros pasan a pie y abordan el bus nuevamente después del puente, por el peso”, informó Invias.

De acuerdo con las autoridades, luego de que un grupo de ingenieros de Invías realizara pruebas de campo para evaluar la resistencia del puente antiguo del Río Amarillo, se habilitó paso regulado para vehículos pequeños, y motocicletas.

Asimismo, se permitirá el paso de vehículos de transporte público y para no correr riesgos los pasajeros tendrán que bajar de estos vehículos para cruzar el puente a pie y poder abordar nuevamente los buses.

En el mismo sentido, se logró habilitar un paso provisional en el kilómetro 64 de la misma vía para vehículos pequeños y motos.

Vía alterna

La autoridades informaron que la vía alterna para este corredor es Bogotá – Villeta – Puerto Boyacá – Medellín – Tarazá – Caucasia – Planeta Rica – Sahagún – Sincelejo – Carmen de Bolívar. En este punto se pueden utilizar dos opciones, la primera es Carmen de Bolívar – Zambrano – Plato – Difícil – Bosconia, la otra ruta es Carmen de Bolívar – Y de Carreto – Cartagena – Barranquilla – Santa Marta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 21/05/2024 Los líos legales y demandas que se suman a la elección del rector de la U. Nacional

El ministro de Educación Ad Hoc, Juan David correa, fue denunciado penalmente por presuntamente extralimitarse en sus funciones en el manejo de la actual crisis

Hacienda 21/05/2024 Bank of American advierte sobre riesgos fiscales del país que afectarían inversiones

El Fondo Monetario Internacional también advirtió sobre los riesgos fiscales que enfrenta el país debido a la deuda pública

Actualidad 20/05/2024 Petro exige incrementar ofensiva contra EMC y Consejo Gremial rechaza ataques

Luego del Consejo de Seguridad en el Cauca, Gobierno solicita reforzar pie de fuerzas y acciones contra el grupo terrorista