.
Gustavo Eduardo Gómez-Defensa Jurídica del Estado
HACIENDA

Gustavo Gómez es el nuevo director de Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

miércoles, 28 de febrero de 2024

Gustavo Eduardo Gómez, Defensa Jurídica del Estado

Foto: Colprensa

El nombramiento de Gómez se da dos meses después de la salida de Zamora, el cual se generó por el tema de pasaportes

Síganos y léanos en Google Discover

En la página oficial de la Presidencia de la República fue publicada la hoja de vida de Gustavo Eduardo Gómez, nombrado como director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, quien asume el cargo dos meses después de la salida de Martha Lucía Zamora, declarada insubsistente por lo relacionado con la licitación de los pasaportes.

Se recuerda que, la salida de Zamora se habría generado por su llamado a conciliar con Thomas Greg & Son para evitar una millonaria demanda. Sobre lo que el presidente Petro señaló, en su momento que “no permitiría que una institución pública se utilice para defender intereses privados”. En este caso intervino Procuraduría y Ministerio Público para verificar algunas denuncias públicas de la exfuncionaria sobre presuntos irrespetos por parte de Álvaro Leyva.

Gómez fue presidente del Consejo de Estado. Realizó postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca, en España, tiene dos diplomados: en Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Angelicum de Roma y en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/10/2026

Tarifa de cajetilla de cigarrillo subiría a $7.823 en 2027 y $11.200 en 2028

Los vapeadores pagarían $1.000 por mililitro en 2027 y $2.000 desde 2028, y el recaudo adicional se destinaría a financiar el aseguramiento en salud

Laboral 30/10/2026

El desempleo cayó a 8% en septiembre, con una reducción de 16.200 desocupados

El Dane reportó que la población ocupada creció en 322.000 personas, impulsada por el comercio, la industria y el transporte

Educación 31/10/2026

Gobierno no renovará contrato de fiducia con Fiduprevisora para administrar el Fomag

El análisis, según el Gobierno, identificó 59 hallazgos técnicos, un patrimonio negativo de $3,2 billones y más de 109.000 quejas desde 2024.