.
Excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar
HACIENDA

Gustavo Bolívar ocupará el cargo de director del Departamento de Prosperidad Social

viernes, 1 de marzo de 2024

Excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, solicitó bajar las tasas de interés.

Foto: Colprensa

El exsenador llega a un departamento que tuvo un aumento de presupuesto de $6,6 billones para este año, alcanzando los $10,7 billones

Síganos y léanos en Google Discover

El exsenador Gustavo Bolívar será el nuevo director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS. Así lo confirmó dicho departamento y la web de la Presidencia tras subir la hoja de vida al portal.

Esto se da luego de que el pasado 19 de febrero Laura Sarabiasaliera del DPS para entrar a dirigir el Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, cargo que, según las funciones, demanda cercanía con el jefe de Estado.

Cabe recordar que el exsenador llega a un departamento que tuvo un aumento de presupuestode $6,6 billones para este año, alcanzando los $10,7 billones, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los hogares más vulnerables del país.

Dentro de la trayectoria de Bolívar para llegar al cargo de director del DPS destaca su paso por el congreso de la República, en donde fue senador en dos oportunidades durante 2018 a 2022. La última fue del 20 de julio de 2022 al 31 diciembre de ese mismo año.

Lo anterior, pues presentó en su momento la renuncia al cargo como Senador para hacer carrera por la Alcaldía de Bogotá, en donde no consiguió la victoria.

Otros de sus cargos dentro del sector público se dieron entre 1992 y 1993, temporada en la que fue asistente administrativo en el Concejo de Bogotá.

A esta experiencia se suma otra en el sector privado como libretista de Tis Productions y como presidente en la Fundación Manos Limpias Colombia.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/10/2026

Gobierno pidió acelerar adición de $2,7 billones al PGN 2026 por el terremoto

El proyecto también propone un traslado de $1,2 billones para prevenir la crisis energética por el fenómeno de El Niño ya declarado

Hacienda 07/10/2026

MinHacienda contrató a Fiducoldex para administrar capital del Fondo Milagro

Por esa gestión, la fiduciaria recibirá una comisión fija mensual de 142 salarios mínimos, equivalentes a poco más de $248,6 millones antes de IVA

Transporte 09/10/2026

Gobierno presentó decreto para modernizar régimen de concesiones portuarias

La norma busca fomentar la inversión, mejorar la competitividad de los accesos, promover la sostenibilidad y reforzar la transparencia del sector