.
Excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar
HACIENDA

Gustavo Bolívar ocupará el cargo de director del Departamento de Prosperidad Social

viernes, 1 de marzo de 2024

Excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, solicitó bajar las tasas de interés.

Foto: Colprensa

El exsenador llega a un departamento que tuvo un aumento de presupuesto de $6,6 billones para este año, alcanzando los $10,7 billones

El exsenador Gustavo Bolívar será el nuevo director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS. Así lo confirmó dicho departamento y la web de la Presidencia tras subir la hoja de vida al portal.

Esto se da luego de que el pasado 19 de febrero Laura Sarabiasaliera del DPS para entrar a dirigir el Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, cargo que, según las funciones, demanda cercanía con el jefe de Estado.

Cabe recordar que el exsenador llega a un departamento que tuvo un aumento de presupuestode $6,6 billones para este año, alcanzando los $10,7 billones, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los hogares más vulnerables del país.

Dentro de la trayectoria de Bolívar para llegar al cargo de director del DPS destaca su paso por el congreso de la República, en donde fue senador en dos oportunidades durante 2018 a 2022. La última fue del 20 de julio de 2022 al 31 diciembre de ese mismo año.

Lo anterior, pues presentó en su momento la renuncia al cargo como Senador para hacer carrera por la Alcaldía de Bogotá, en donde no consiguió la victoria.

Otros de sus cargos dentro del sector público se dieron entre 1992 y 1993, temporada en la que fue asistente administrativo en el Concejo de Bogotá.

A esta experiencia se suma otra en el sector privado como libretista de Tis Productions y como presidente en la Fundación Manos Limpias Colombia.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 12/07/2024 Universidades piden al Gobierno que se vuelvan a presentar reformas a la educación

. Las instituciones de educación superior le piden al ministro designado que continúen los trámites de los proyectos de su antecesora

Hacienda 15/07/2024 Anif mejoró perspectiva y prevé que la economía crezca 1,7% en 2024 y 2,4% en 2025

El centro de estudios también ajustó al alza la proyección de la inflación a 5,6%, y rebajó el dato de desempleo desde 11,3 a 10,9%

Energía 13/07/2024 Justicia tarifaria y universalización son algunas propuestas de reforma a los servicios

El Gobierno Nacional trabaja en un plan para la reforma a los servicios públicos, que se enfocará en focalizar los subsidios y una mayor participación comunitaria