.
HACIENDA

Laura Sarabia se posesionó como directora del Dapre, su tercer cargo en el Gobierno

viernes, 23 de febrero de 2024

Directora del Dapre, Laura Camila Sarabia Torres

Foto: Colprensa

En el actual Gobierno, Sarabia ha sido Jefe de Gabinete, Directora del Departamento de Prosperidad Social y ahora, del Dapre

La exdirectora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia se posesionó este viernes como directora del Dapre.

En su recorrido por el Gobierno, ha estado en cargos de confianza y cercanía con los asuntos de mayor demanda y confianza de la Casa de Nariño y del Presidente Gustavo Petro. Después de acompañarlo en la campaña presidencial al ser recomendada por el hoy, embajador Armando Benedetti, llegó a ser la Jefa del Gabinete, donde manejaba la agenda del mandatario y se relacionaba con los ministros; sin embargo y luego de la denuncia de una de sus empleadas por presunto abuso de poder, salió por unos meses del Gobierno.

Luego, se le volvió a ver en una citación de la Fiscalía, donde se decidiría si sobre la imputación de los cargos por los cuales fue denunciada, sin embargo la entidad quedó por fuera del caso, ya que ese día presentó su carnet que la acreditaba como funcionaria del DPS.

Según un balance entregado por Presidencia durante su estancia por seis meses a cargo del Departamento de Prosperidad Social, "Sarabia consiguió enfocar fuerzas del Pacto Nacional, que convocó el Gobierno Nacional, en proyectos viables para la superación de la desigualdad regional y de las deudas históricas que el país tiene con muchas poblaciones vulnerables. El más avanzado de estos proyectos es la Misión La Guajira, que es una ambiciosa alianza público-privada para ofrecer las soluciones reales y duraderas que ese departamento y su población requieren. Estuvo encargada de congregar fuerzas públicas y privadas en proyectos para la atención de regiones y poblaciones con las que el país tiene las mayores deudas".

Agregaron que la entidad consolidó el programa Renta Ciudadana, como el centro del sistema de transferencias, y aumentó el valor de la transferencia del programa Colombia Mayor, de 80 mil pesos a 223 mil pesos.

Durante estos encuentros, la directora Sarabia subrayó la importancia de la acción conjunta y efectiva en los territorios. “Es fundamental trabajar unidos, más allá de las mesas y reuniones, es necesario salir al terreno, identificar a las comunidades vulnerables y ofrecer soluciones reales”, expresó Sarabia.

Después de posesionarse ante el presidente Petro, la funcionaria estará a cargo de la agenda del mandatario, así como supervisar y coordinar la seguridad presidencial y apoyar asuntos de protocolo y administración de recursos.

El exdirector del Dapre, Carlos Ramón González del partido Verde, se posesionó como director del Departamento Nacional de Inteligencia. También tomaron posesión el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita y los directores del Invima, Francisco Augusto Giuseppe Rossi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/04/2024 Futuro del stock pensional, uno de los temores de reforma que avanza en Congreso

Este lunes fue aprobada la ponencia del Gobierno de la iniciativa, tras un ajuste en el proyecto y el respaldo del Partido Liberal

Laboral 17/04/2024 Plenaria del Senado aprobó casi 30 artículos de reforma pensional de Gustavo Petro

El trámite avanzó en la corporación luego de conseguir el apoyo del Partido Liberal y ligeros ajustes al sistema de cara al futuro

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso