.
AGRO

Gremios del agro expresaron su apoyo a la candidatura de Iván Duque

martes, 5 de junio de 2018

Colprensa. Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC sostuvo que, si bien es difícil hacer proyecciones, el crecimiento podría quedar en 3,0%

La SAC identificó siete puntos que debe trabajar el próximo Gobierno.

Juan Pablo Vega B.

La Sociedad de Agricultores de Colombia, que recoge a los 21 gremios del sector agropecuario, expresó su apoyo a la candidatura de Iván Duque a la Presidencia de la República, pues consideran que su propuesta recoge la visión del gremio sobre el campo.

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, indicó que, por encima de la propuesta de Gustavo Petro, “la propuesta de Duque tiene mayor coherencia con las necesidades que hemos planteado desde hace más de un año”.

En términos generales, el presidente del gremio indicó que hay siete grandes temas que le preocupan a los agricultores, que son los que se esperan cumplir en el próximo gobierno.

Se trata de la rentabilidad del campo, la seguridad jurídica del sector, la garantía sobre los vienes públicos, la despolitización de las entidades, la dignificación del trabajador del campo, el rol de la mujer y la sostenibilidad al largo plazo de las políticas.

Para Bedoya, la decisión de respaldo a la campaña de Iván Duque, tiene como base la planeación del sector. "Aquí lo que se trata es de mirar hacia adelante, de buscar que la gente esté informada sobre las medidas que necesita el campo colombiano", dijo.

Así, destacó el gremio del agro que el próximo Gobierno debe apostarle a un modelo económico "que fomente la inversión rural, que fortalezca el desarrollo y la rentabilidad de los pequeños, medianos y grandes productores, que dignifique al trabajador del campo, que fomente el trabajo conjunto entre todos los actores del sector", por lo cual, destacaron que la propuesta de Duque, en contraste a la de Gustavo Petro, es la más indicada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"

Hacienda 16/12/2025

Colombia pierde un escalón en calificación crediticia luego de que Fitch la bajara a BB

La calificadora advirtió que la ausencia de un ancla fiscal creíble compromete las perspectivas de consolidación fiscal, incluso después de elecciones

Comercio 15/12/2025

Las ventas reales del comercio minorista aumentaron 10,0% interanual durante octubre

Entre enero y octubre de 2025, y en comparación con el mismo periodo de 2024, las ventas del comercio minorista crecieron 12,3%