MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa. Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC sostuvo que, si bien es difícil hacer proyecciones, el crecimiento podría quedar en 3,0%
La SAC identificó siete puntos que debe trabajar el próximo Gobierno.
La Sociedad de Agricultores de Colombia, que recoge a los 21 gremios del sector agropecuario, expresó su apoyo a la candidatura de Iván Duque a la Presidencia de la República, pues consideran que su propuesta recoge la visión del gremio sobre el campo.
Jorge Bedoya, presidente de la SAC, indicó que, por encima de la propuesta de Gustavo Petro, “la propuesta de Duque tiene mayor coherencia con las necesidades que hemos planteado desde hace más de un año”.
En términos generales, el presidente del gremio indicó que hay siete grandes temas que le preocupan a los agricultores, que son los que se esperan cumplir en el próximo gobierno.
Se trata de la rentabilidad del campo, la seguridad jurídica del sector, la garantía sobre los vienes públicos, la despolitización de las entidades, la dignificación del trabajador del campo, el rol de la mujer y la sostenibilidad al largo plazo de las políticas.
Para Bedoya, la decisión de respaldo a la campaña de Iván Duque, tiene como base la planeación del sector. "Aquí lo que se trata es de mirar hacia adelante, de buscar que la gente esté informada sobre las medidas que necesita el campo colombiano", dijo.
Así, destacó el gremio del agro que el próximo Gobierno debe apostarle a un modelo económico "que fomente la inversión rural, que fortalezca el desarrollo y la rentabilidad de los pequeños, medianos y grandes productores, que dignifique al trabajador del campo, que fomente el trabajo conjunto entre todos los actores del sector", por lo cual, destacaron que la propuesta de Duque, en contraste a la de Gustavo Petro, es la más indicada.
Germán de la Torre, gerente general de la Concesión Línea Férrea Central, dijo que la inversión total del proyecto asciende a cerca de $3,4 billones
Según la cartera, la operación permitirá reducir la exposición del país a la volatilidad del dólar y reducir el servicio de la deuda
La edición 2026 del principal encuentro profesional del sector turístico en la región reunió a más de 56.000 asistentes y registró 26.914 citas de negocios