.
ECONOMÍA

Grandes mineras firmaron compromiso de autorregulación y responsabilidad social

jueves, 23 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Gladys Escobar

Las 12 empresas actualmente vinculadas a la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala, dirigido por Claudia Jiménez, firmaron un compromiso de autorregulación con el fin de que tengan un mayor compromiso con el desarrollo económico y social del país.

Este compromiso fue avalado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el Congreso de Minería a Gran Escala que se realiza en Cartagena.

El objetivo es que las  empresas nacionales y extranjeras  afiliadas a la Asociación incorporen las mejores prácticas reconocidas a nivel internacional en el marco de la minería responsable y sostenible.

Entre las firmantes se encuentran Anglo American Colombia Exploration S.A., AngloGold Ashanti Colombia, AUX Colombia Ltda, Carbones del Cerrejón Limited, Colombian Natural Resources, Drummond Ltd., EcoOro Minerals Corp, Gran Colombia Gold, Minas Paz del Río, Mineros S.A., MPX Colombia S.A., Prodeco y Vale.

Según el Gremio para avanzar en el logro de estos objetivos, más allá del cumplimiento de la ley, resulta imprescindible dejar constancia concreta y firme de la importancia y la prioridad que el sector le da al perfeccionamiento de la conducta de las empresas como mineros responsables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Transporte 09/01/2026

Tarifa de Transmilenio en 2026 se ubicará en $3.550 tras ajuste de 23,7% en el mínimo

Manizales tendría la tarifa más baja durante 2026, pues arrancaría en $3.000 para los buses hasta $3.350 para los microbuses

Energía 09/01/2026

MinMinas evalúa importar gas desde Venezuela y revisar proyectos de regasificación

Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore