.
ECONOMÍA

Grandes mineras firmaron compromiso de autorregulación y responsabilidad social

jueves, 23 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Gladys Escobar

Las 12 empresas actualmente vinculadas a la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala, dirigido por Claudia Jiménez, firmaron un compromiso de autorregulación con el fin de que tengan un mayor compromiso con el desarrollo económico y social del país.

Este compromiso fue avalado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el Congreso de Minería a Gran Escala que se realiza en Cartagena.

El objetivo es que las  empresas nacionales y extranjeras  afiliadas a la Asociación incorporen las mejores prácticas reconocidas a nivel internacional en el marco de la minería responsable y sostenible.

Entre las firmantes se encuentran Anglo American Colombia Exploration S.A., AngloGold Ashanti Colombia, AUX Colombia Ltda, Carbones del Cerrejón Limited, Colombian Natural Resources, Drummond Ltd., EcoOro Minerals Corp, Gran Colombia Gold, Minas Paz del Río, Mineros S.A., MPX Colombia S.A., Prodeco y Vale.

Según el Gremio para avanzar en el logro de estos objetivos, más allá del cumplimiento de la ley, resulta imprescindible dejar constancia concreta y firme de la importancia y la prioridad que el sector le da al perfeccionamiento de la conducta de las empresas como mineros responsables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Hacienda 20/07/2024 Los proyectos de reformas sociales del Ejecutivo que van a ir al Congreso

Luego de la sanción de la reforma pensional y del cambio de ministros en varias carteras, el Gobierno va por más reformas en el legislativo

Transporte 19/07/2024 Transcaribe reporta demoras en abastecimiento de combustible tras falla informática

La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada