MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda Foto: Minhacienda
Ayer se avaló el desembolso de los recursos para hacer un cuarto giro por $41.241 millones a 16 entidades financieras
El Ministerio de Hacienda informó que ya se ha autorizado el desembolso de más de $187.035 millones en transferencias del programa de Apoyo al Empleo Formal, más conocido como subsidio a la nómina, a las empresas cuyos ingresos han sido afectadas por la cuarentena en al menos 20% de su facturación usual.
De hecho, ayer se autorizó el desembolso de más de $41.242 millones para efectuar el cuarto giro a los bancos, quienes a su vez, le hacen el desembolso a las empresas.
Así quedó consignado en la resolución 1205 de junio de 2020, la cual resuelve "ordenar el pago y trasferencia, a través de las entidades financieras, de los recursos de los aportes a los beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), verificadas previamente por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP)".
Cabe recordar que con corte al 31 de mayo, según la UGPP, 22.946 empresas se habían postulado ante las entidades financieras para acceder al subsidio.
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore
El Ideam mantiene alertas por deslizamientos en 391 municipios del país, de los cuales 80 se encuentran en alerta roja
Los hechos podrían configurarse como una captación ilegal de recursos del público, conducta que se constituye en grave delito