MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mejor comunicación entre Estado y Empresa, pertinencia en la educación, bilingüismo, identificación de las necesidades de las compañías y valoración entre la educación técnica y la tecnológica, son los cinco retos del Comité 2020 creado ayer por la Andi y el Ministerio de Educación.
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, liderarán las mesas de trabajo para desarrollar planes estratégicos a favor de mejorar la competitividad del país desde las aulas de educación superior.
Entre mayo y octubre se hará la puesta en marcha, para que el proyecto tenga su primera evaluación en noviembre y así tener los primeros resultados en diciembre. No obstante, Mac Master destacó que los resultados de las acciones se verán a largo plazo.
“Está demostrado que un país competitivo es sí y solo sí cuenta con capital humano innovador y bien preparado, Colombia tiene un reto gigantesco”, señaló el presidente de la Andi.
El valor que se les debe dar a los tecnólogos, irá acompañado de la mano de asesorías con el Sena. “Los tecnólogos son la base del desarrollo industrial, nosotros podemos importar máquinas pero el personal es necesario”, explicó Mac Master.
El bilingüismo es uno de los campos de acción que necesita resultados más rápido pues Colombia es atractivo en el sector de call center y BPO y, si no hay gente preparada para ofrecer sus servicios, los centros de operación no podrán desarrollarse.
“Este Comité busca fortalecer las alianzas entre el sector público y privado y la competitividad”, dijo Campo. Acciones que están encaminadas en conocer las necesidades de las empresas frente a la demanda laboral que requieran.
Para este martes solo quedan 24 artículos para su discusión. Entre los artículos aprobados está el cambio de la jornada nocturna
Según la encuesta Pulso de la Migración del Dane, casi 50% de consultados dijo que se quedarán por mejores condiciones de vida
La obra, ejecutada con personal local, involucró a 380 trabajadores, de los cuales 20% fueron mujeres. El proyecto tiene capacidad de 56 millones de kilovatios