El Ministerio del Deporte informó que apoyará la realización de varios eventos deportivos antes de que finalice 2020 con una suma de más de $8.200 millones

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

En la emisión de Prevención y Acción de este jueves, la viceministra del Deporte, Lina María Barrera anunció que se fijaron los protocolos de bioseguridad para retomar todas las actividades deportivas.

"Estamos trabajando en una nueva resolución que regula todo lo relacionado con el deporte, la recreación y la actividad física. Las actividades individuales al aire libre, en los espacios públicos y en los espacios privados ya no van a tener reestrición", señaló.

Sin embargo, en los deportes de contacto se deberán seguir aplicando las medidas de bioseguridad que se exigen la Resolución 1513, tales como el uso de tapabocas y los procesos de desinfección de superficies e implementos.

La Viceministra también mencionó que la reactivación de las actividades deportivas se hará junto con la realización de pruebas PCR a todos los deportistas que se están preparando para los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos y las diferentes competencias que se aproximan.

Barrera también destacó que antes de que termine el año se realizarán varias actividades deportivas, tales como la Vuelta a Colombia Élite, el campeonato panamericano de patinaje de velocidad, la copa profesional de baloncesto masculino, la copa especial femenina de baloncesto, la copa semiprofesional femenina de voleibol, la copa profesional de béisbol y la copa navideña femenina de fútbol.

El Ministerio del Deporte apoyará la realización de estos eventos con $8.200 millones.