.
Cronograma para las cuentas fiscales de Colombia
HACIENDA

Gobierno presentará este viernes el Marco Fiscal de Mediano Plazo en el Congreso

miércoles, 12 de junio de 2024

Cronograma para las cuentas fiscales de Colombia

Foto: Gráfico LR

El Ministerio de Hacienda tiene plazo hasta el 15 de junio, por Ley, para presentar las cuentas fiscales para los próximos años

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que el próximo viernes 14 de junio realizará la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2024.

"Este viernes 14 de junio presentaremos el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2024, documento con las principales proyecciones como el crecimiento económico, la inflación, la tasa de cambio, entre otras", escribió la entidad a través de su cuenta de X.

El informe está en la mira de todos los analistas del mercado financiero para conocer el rumbo de la economía de las cuentas fiscales del Gobierno, que está atravesando por un desfinanciamiento ante los bajos niveles de recaudo tributario.

También se espera conocer, en detalle, cómo será el recorte presupuestal de alrededor de $20 billones que aplicará el Ministerio de Hacienda a todas las entidades del Estado.

El informe presentará a evaluación de la situación económica del país para la segunda mitad de este año y proyecciones para los próximos 10 años.

Entre los analistas que estarán pendientes de este informe, están las agencias calificadoras, especialmente, Moody´s, que anunció hoy que un recorte de la perspectiva de la nota de Colombia, dependerá de lo que se encuentre en ese reporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio

Construcción 08/07/2024 “Este es el mejor momento para la compra de vivienda, las tasas impulsarían ventas"

Catalina Velasco dijo que este es el mejor momento para comprar casa, y señaló que la reducción de tasas de interés comenzaría a frenarse

Salud 10/07/2024 Gustavo Petro anunció que se aceleró pagos a las IPS entre 2023 y mayo de este año

El mandatario reveló que estos recursos pasaron de $27.000 millones en agosto de 2023, a $1,5 billones en mayo de 2024