.
ECONOMÍA

Gobierno moderniza su política de ciberseguridad con nuevo Conpes

martes, 24 de mayo de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

"Es una realidad que las redes de telecomunicaciones de los países son las más expuestas a ataques. Por eso ya la seguridad no sólo afecta a una empresa o a un banco sino hablamos de una infraestructura nacional de conectividad" expone la viceministra.

Las estadísticas que manejan las autoridades sobre los incidentes muestran que el 42 por ciento de los ataques están dirigidos a ciudadanos. Le sigue con 29 por ciento el Gobierno y 9 por ciento para el sector educativo al igual que el  sector financiero.

"Nosotros no teníamos una política de seguridad digital basada en la gestión de riesgos. De hecho, hoy en día se desaprovecha oportunidades de crecimiento en el país por la desconfianza que aún generan algunos canales electrónicos de transacciones", agregó.

La decisión del Gobierno para liderar esta política a través del Conpes fue para hacer un seguimiento e implementación de largo plazo. Aunque vale recordar que el documento pionero se realizó en 2011 con un plan de acción que tenia tareas hasta 2015.

La funcionaria destacó los logros de la primera administración de Juan Manuel  Santos al señalar que los niños por computador pasaron de 24 a seis  en los primeros cuatro años de gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/04/2024 Las nuevas medidas del Gobierno para afrontar la demanda energética incluyen multas

Según el Gobierno, las medidas adoptadas redujeron 3,6% la demanda energética, pero ahora fijó incentivos y multas al consumo

Laboral 22/04/2024 Solo 28% de los colombianos prefiere que el Gobierno Nacional administre pensiones

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, llamó al Congreso y al Gobierno a suscitar la revisión de las propuestas legislativas

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja