.
ECONOMÍA Gobierno logra acuerdos definitivos con la cumbre agraria y se levanta el paro
domingo, 12 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"El trabajo que se pueda hacer con las comunidades indígenas y campesinas nos permitirán garantizar una paz estable y duradera acabando con la desigualdad. Falta aún mucho por hacer. Queremos avanzar de manera decidida, pero a la vez seria y responsable con acuerdos que se puedan cumplir", manifestó Cristo.

El jefe de la cartera de agricultura indicó que esta mesa se estableció por organismos especializados en la defensa de los derechos; esto para continuar midiendo los avances del cumplimiento de los acuerdos, tanto de indígenas, campesinos y afrodescendientes.

Entre los acuerdos está la instalación de una mesa temática de negociación que iniciará el próximo 17 de junio en las instalaciones del ministerio del Interior, en Bogotá.

Este encuentro se realizará con la presencia de los ministros o viceministros de Agricultura, Interior, Ambiente y Vivienda; además, participará el Departamento Nacional de Planeación para dialogar sobre el pliego único nacional de relación campo y ciudad.

Los temas acordados están relacionados con garantías, justicia, protección individual, paz, participación, derechos humanos, víctimas, pueblos indígenas, campesinos, comunidades afrodescendientes, medio ambiente y relación campo ciudad.

En los encuentros previos en La María Piendamó y en Santander de Quilichao también participaron los ministros de Ambiente, el Alto Consejero para el Posconflicto, el director de la Unidad Nacional de Víctimas y los viceministros de Agricultura, Interior, Hacienda y Minas.

De igual manera, el Gobierno agradeció a las Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), la Defensoría del Pueblo e iglesia católica; por ser los garantes en las negociaciones.

Pues según el Gobierno, estas entidades permitieron el desbloqueo de las vías y avanzar en los diálogos entre el Gobierno y las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 347.687 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,49 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Salud 22/06/2021 Bogotá recibirá 170.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer

La Secretaría de Salud de Bogotá aseguró que en este momento la ciudad cuenta con 35.000 biológicos de dicha farmacéutica

Energía 21/06/2021 La SCI pidió revisión urgente del proyecto Regasificadora del Pacífico y obras conexas

El gremio argumentó que la estructura no es conveniente en términos de eficiencia y costos, y que de requerirse, sería dentro de muchos años

MÁS ECONOMÍA