.
HACIENDA

Gobierno lanzará Conpes para guiar la inclusión financiera de la mujer en el país

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Ivanka Trump, la hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, se reunió con la vicepresidenta ayer.

Noelia Cigüenza Riaño

Ivanka Trump, la hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, aceptó la invitación que le hizo en mayo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, de visitar Colombia y ayer participaron ambas en un panel sobre el empoderamiento económico de la mujer en la embajada de Estados Unidos de Bogotá.

Esta, que es la primera parada de la gira de la consejera presidencial por Suramérica, es el inicio de una agenda bilateral con EE.UU. que promueve la formación y el enfoque empresarial para las mujeres emprendedoras de Colombia, especialmente, para las rurales.

“Esta iniciativa para el emprendimiento de las mujeres es para nosotros un apoyo fundamental en este compromiso que tenemos de lograr que en Colombia las mujeres puedan ocupar esos roles de liderazgo y cerrar la brecha de pobreza, exclusión, desigualdad y la que hay entre nuestras regiones”, señaló Ramírez.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno avanzará en un documento Conpes que guíe su administración en lo que tiene que ver con la inclusión financiera de la mujer. “Los países que han logrado transformaciones estelares en sus niveles de ingreso han empezado por un gran empoderamiento de la mujer y un gran sentido de inclusión financiera (...) Esta política pública va a ir de la mano con el desarrollo de los mercados de capital y servirá para empoderar el liderazgo de nuestras mujeres para construir el país que soñamos”, aseguró el Mandatario.

Por su parte, la Vicepresidenta destacó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, si se redujera en 50% la brecha de género en el ámbito laboral, el PIB aumentaría en todos sus países miembros 6% adicional antes de 2030. También, indicó que, según el Banco Mundial, existen evidencias para demostrar que la equidad de género es un factor crucial en la prevención del conflicto armado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 11/06/2024 El Dane informó que la inflación de mayo fue de 7,16%, se mantuvo igual que en abril

Los analistas del mercado proyecta que el alza de los precios se mantuvo por encima de 7% en el quinto mes del presente año

Laboral 12/06/2024 Avanza reforma laboral en la Cámara de Representantes con 23 artículos aprobados

El debate se retomó luego de seis meses y avanzó con la aprobación de varios artículos, continuarán la discusión el 13 de junio

Laboral 12/06/2024 Cámara aprueba más de 40% de reforma laboral con cambios en contratos indefinidos

La propuesta del Gobierno corre contra el reloj, y busca pasar a plenaria antes que termine el periodo legislativo, de lo contrario se hundiría