.
HACIENDA

Gobierno garantizó transparencia en las elecciones, ante demandas de supuesto fraude

lunes, 21 de mayo de 2018

Ministro del Interior dio tranquilidad a las campañas.

Juan Pablo Vega B.

Como respuesta a las denuncias del candidato presidencial, Gustavo Petro, quien anticipó un supuesto plan de fraude en la jornada electoral de la próxima semana, el ministro del interior, Guillermo Rivera, garantizó transparencia en el proceso.

En diálogo con LA FM, el funcionario indicó que se ha hecho vigilancia de los sistemas de información que sirven para las elecciones, como parte de la respuesta a estas denuncias y para tranquilidad de las campañas.

Rivera anunció que “el viernes anterior convocamos a una Comisión Nacional de Garantías Electorales y a ésta asistieron el fiscal Néstor Humberto Martínez, el registrador Juan Carlos Galindo, los integrantes del Consejo Nacional Electoral y todos los partidos y organizaciones políticas, entre esas la campaña de Colombia Humana que estuvo en cabeza de la candidata a la vicepresidencia Ángela María Robledo”.

En relación con las misiones observadores, el ministro dijo que, en caso de existan, “son definidas por el propio Estado que las envía y no por el Gobierno o la Registraduría”.

“La modalidad de observación la define quien la manda y en este caso la Unión Europea tomó la decisión de enviar una misión técnica de dos expertos que están en Colombia desde el pasado cuatro de mayo”, completó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/05/2024 Gobierno de Petro tendrá nuevo director de Invias, será el quinto que asume el cargo

Juan Carlos Montenegro, actual subdirector de la entidad, se posesionará en el nuevo cargo ante el Ministerio de Transporte

Judicial 22/05/2024 Juzgado admitió tutela para que la oposición presente ponencia de reforma pensional

La petición presentada por la representante Betsy Pérez, ordena que la Comisión Séptima le dé un día a la oposición para presentar su ponencia de reforma

Laboral 22/05/2024 Definida la fecha de discusión de la reforma laboral propuesto por el gobierno Petro

Se espera que el debate se reanude la próxima semana, la idea es tener la aprobación completa antes del fin de esta legislatura