.
CONSTRUCCIÓN Gobierno firmó contrato para construcción del proyecto vial ALO Sur, en Bogotá
jueves, 13 de enero de 2022

La empresa adjudicataria es Estructura Plural ALO Sur. La obra es la segunda iniciativa de las Concesiones del Bicntenario 5G

El Gobierno Nacional, en cabeza del Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte, firmó hoy el contrato de la ALO Sur, la segunda iniciativa de las Concesiones del Bicentenario o 5G en ser adjudicada, y que hace parte de la primera ola de 14 proyectos de este tipo a cargo de la ANI.

El contrato se firmó con Estructura Plural ALO Sur, a quienes les fue adjudicado el proyecto el pasado 13 de diciembre. Esta firma está conformada por las compañías Concay S.A., Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S., Mario Alberto Huertas Cotes y Pavimentos Colombia S.A.S., cada una con una participación de 25%.

La ALO Sur intervendrá 24,5 km de vía entre Chusacá (Soacha) y la Calle 13, en Fontibón, y se convertirá en uno de los principales y más modernos corredores para ingresar y/o salir de Bogotá, y conectar a la ciudad de manera más eficiente con el suroccidente del país.

La obra, tendrá inversiones por $1,17 billones que esperan generar 19.743 empleos entre directos, indirectos e inducidos para la capital colombiana y el departamento de Cundinamarca.

“Con esta clase de proyectos el Gobierno nacional les sigue cumpliendo a los colombianos, ya que buscan mejorar la movilidad, generar empleo, aumentar la competitividad y seguir mejorando la economía del país. Gracias a la ALO Sur, impactaremos positivamente la movilidad de Bogotá, generando beneficios para la ciudad y Cundinamarca”, aseguró Ángela María Orozco, ministra den Transporte.

El contrato de concesión será por 30 años. Se estima que la fase de preconstrucción dure un año, y la de construcción cuatro. El concesionario está obligado a tener operativa la primera calzada al cabo del segundo año de construcción.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/01/2022 EPM afirmó que el informe de Pöyry no presenta ninguna novedad para Hidroituango

Con la entrega del estudio, la empresa antioqueña espera que la licencia ambiental otorgada por la Anla sea totalmente normalizada

Salud 26/01/2022 Se espera cerrar enero con 63% de la población con esquemas completos de vacunas

Se estima que el pico de la cuarta ola se dará en la primera semana de febrero, por lo que esperan lograr más población vacunada

Transporte 26/01/2022 Desde hoy entran en operación tres nuevas rutas intermunicipales en Cundinamarca

Con la puesta en marcha de estos nuevos corredores, MinTransporte esera beneficiar 350.000 personas en la sabana de Bogotá

MÁS ECONOMÍA