La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que hoy el Ministerio de Salud emitirá los protocolos para vuelos internacionales

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó este jueves que el Gobierno exigirá una prueba de covid negativa para quienes lleguen o salgan del país en vuelos internacionales.

De acuerdo con la jefe de la cartera, este jueves el Ministerio de Salud estaría emitiendo los nuevos lineamientos que establecen los protocolos los vuelos internacionales. Uno de ellos será la prueba PCR para covid negativa.

La PCR es una prueba diagnóstica que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. A esto se suma que se deben expedir protocolos como trámites en la Migración Colombia, filas adicionales y lo que ya se viene haciendo: check - in virtual.

La ministra destacó que en este momento se adelantan conversaciones para para empezar a activar los vuelos internacionales. Si bien no confirmó los destinos, destacó que Australia, Reino Unido, México, Brasil y Estados Unidos podrían tener luz verde.

En esa línea, aclaró que también se podría Perú, Chile, Uruguay y Venezuela; y descarto a España, Francia, Alemania y Cuba por las restricciones que tienen.