.
ECONOMÍA

Gobierno está dispuesto a ofrecer más elementos de productividad al agro

martes, 18 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jenny Patricia Perdomo

Mejorar la competitividad del sector a través de una política agropecuaria que ayude a aliviar la difícil situación por la que atraviesa algunos productores del país, es el compromiso que ha reiterado el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, durante su participación en el Foro LR de Agronegocios.

El ministro señaló que uno de los mayores desafíos que enfrenta el sector es el cambio climático. “En el pasado el exceso de lluvia y hoy la amenaza de una sequía”, dijo. Pues según el Ideam, son altas las probabilidades de que se acentúe el fenómeno a finales del año y comienzos de 2013.

Restrepo recordó que el inicio de los acuerdos comerciales coincide en un momento difícil de alta apreciación del peso colombiano.

“Una apreciación tan fuerte como la que se ha dado conspira contra los transables internacionales diferente de los hidrocarburos y contra la empresas exportadoras colombianas”, señaló haciendo alusión a cómo el Banco Central peruano actúa permanentemente para mantener la estabilización y una intervención en la tasa de cambio mucho más eficiente frente a lo que ha hecho Banrepública.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Hacienda 06/01/2026

Canciller Villavicencio se reunirá con McNamara tras declaraciones de Trump

También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”