.
ECONOMÍA

Gobierno está consciente de la posibilidad de que Colombia pierda territorio en el Caribe

martes, 24 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Gobierno de Colombia, aunque tranquilo sobre el resultado del fallo que puede de emitir la Corte Internacional de Justicia en cuanto a su soberanía sobre el área cercana al archipiélago de San Andrés y Providencia, es consciente de la posibilidad de que la frontera cambie, pero en todo caso, se aceptará la decisión del Tribunal de La Haya.

“La Corte siempre tiene decisiones salomónicas. Nunca una de las dos partes sale con las manos vacías. Eso lo tenemos claro”, dijo la canciller María Ángela Holguín en una rueda de prensa hoy, en referencia a la demanda que entabló Nicaragua en el 2001 sobre sus límites territoriales y cuyas audiencias orales se realizan esta semana.

“El gobierno tiene claro que pueden pasar cosas y hoy no se puede decir al ciento por ciento que todo va a seguir igual”, agregó.

La Ministra señaló que aun pasarán meses para que la Corte de La Haya se pronuncie pero remarcó que “siempre se ha dicho que vamos a aceptar el fallo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/01/2023 Presidente Petro dice que fijará tarifas de servicios públicos “al menos por un tiempo"

"Se necesita nueva infraestructura para una reducción sostenible a largo plazo de las tarifas, que la decisión de Petro pone en peligro"

Transporte 26/01/2023 Tres bloqueos en las vías principales del país siguen presionando al alza la inflación

La Ruta del Sol en Santander, la vía panamericana en Nariño y la vía de Medellín a la costa caribe presentan bloqueos al día de hoy

Transporte 26/01/2023 Nuevos sobrecostos del Metro servirían para arreglar toda la malla vial de Bogotá

El Gobierno, en voz del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que quieren que toda la obra por la avenida Caracas sea subterránea

MÁS ECONOMÍA