.
ECONOMÍA

Gobierno espera ejecutar obras por 40 billones de pesos

lunes, 17 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que mañana el Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, llevará a cabo la presentación de la cuarta generación de concesiones para la adjudicación y ejecución de 30 proyectos a nivel nacional.

“De esos proyectos, 20 o 25 por ciento se van a adjudicar en los próximos tres meses y de aquí a finalizar el año entrante se habrá adjudicado el resto. Las obras se van a ejecutar en los próximos seis años”, aseguró Santos durante la inauguración de la nueva ruta Metro, en Medellín.

Según el mandatario, en dos años se van adjudicar obras superiores a las que se han venido acumulando en los últimos 20 años. Dentro de esas obras, por ejemplo, están las Autopistas de la Prosperidad (conocidas anteriormente como Autopistas de la Montaña).

“Estamos ya materializando todo un esfuerzo que se ha venido planeando con mucho cuidado, esmero y sin afán, porque desde el principio dijimos que las obras de infraestructura en el país la gran mayoría han fracasado o han resultado constando muchísimos más, porque no se han estructurado bien o planeado bien”, agregó.   

Ademá, aprovechó para destacar la exitosa colocación de bonos soberanos de Colombia por un billón de pesos, hecha el viernes pasado: “Es la demostración, ya en el terreno, de la confianza que en el mundo entero, los inversionistas están teniendo por el país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 Corte Constitucional inhibió pronunciamiento en demanda contra reforma tributaria

Según el jurista, los artículos demandados cambiaron tarifas por las utilidades, con un incremento de 40% por los dividendos

Hacienda 21/05/2024 Más de 1.500 trabajadores que conforman sindicatos de MinTrabajo se irán a huelga

Mientras desde el Ministerio aseguran que los acuerdos avanzan en más de 50% del cumplimiento, sindicatos lo contradicen

Hacienda 22/05/2024 MinTic radicó un nuevo proyecto de Ley para transformar el uso de datos en el país

El proyecto busca un mejor uso y apropiación de los datos y las tecnologías digitales, para avanzar en la formulación de políticas públicas