.
ECONOMÍA Gobierno entregó las obras de modernización del aeropuerto El Edén de Armenia
sábado, 9 de octubre de 2021

Estas obras, más la terminal internacional de Pereira terminada en 2020, se unen a las que se adelantan en el Aeropuerto del Café

  • Alejandro Pastrán

Este sábado el presidente de la República, Iván Duque, entregó las obras de modernización del aeropuerto El Edén de Armenia, tras una inversión de $116.000 millones que generó más de 500 empleos directos e indirectos.

Al término de un recorrido por la terminal aérea, el jefe de Estado aseguró que los proyectos de la red aeroportuaria del Eje Cafetero puestos en marcha permitirán dejar a esa zona del país conectada para el turismo y la competitividad nacional.

“En pocas palabras, lo que vamos a dejar es un Eje Cafetero conectado para el turismo nacional, para la competitividad nacional y, obviamente, con una red aeroportuaria que es sencillamente la mejor que ha tenido el Eje Cafetero en su historia”, dijo.

Estas obras, más la terminal internacional de Pereira, culminada hace un año, se unen a las que se adelantan en el Aeropuerto del Café, señaló el Mandatario, “que es la segunda pista de todos los aeropuertos, y que tiene que culminar, por lo menos, 30% de la pista, antes de concluir nuestro Gobierno y tiene que estar inaugurado, conforme al cronograma, a más tardar en diciembre de 2023”.

Las obras del aeropuerto El Edén contempló la construcción de 5.630 metros cuadrados de la nueva terminal internacional de pasajeros y sus respectivas zonas de urbanismo, incluyendo vías de acceso y parqueaderos; el mantenimiento de la pista y la plataforma, donde se intervinieron cerca de 91.356 metros cuadrados, y 6.980 metros cuadrados de las calles de rodaje.

También cuentan la ampliación de las zonas de seguridad de la pista, que la Aeronáutica Civil ejecutó entre febrero de 2019 y febrero de 2020 y la construcción de la torre de control y ampliación de la plataforma, que se dieron en servicio en diciembre de 2019.

“Aquí lo que estamos es celebrando la infraestructura que tenemos a disposición, una terminal que fue entregada a comienzos de este año. Segundo, una ampliación y fortalecimiento de la plataforma, que queda con estándares para aumentar la capacidad de llegada de vuelos y, desde luego, tenemos una torre de control moderna. Al punto de poder decir que en esta ciudad ya se ha retomado a 100 % el número de frecuencias aéreas que teníamos antes de la pandemia”, indicó el presidente.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 46 millones de vacunas contra el covid-19

Un total de 20,58 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 127.934 dosis

Salud 22/10/2021 Minsalud anunció que permitirá 100% de aforo con certificado digital de vacunación

Está posibilidad estará disponible para las ciudades con 75% o mayor nivel en el Índice de Resiliencia dado su avance en vacunación

Salud 23/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 45,4 millones de dosis contra el covid

De acuerdo con la cartera de Salud, 25,1 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis

MÁS ECONOMÍA