La Agencia de Renovación del Territorio hizo entrega de 10 proyectos de desarrollo económico, ambiental y productivo

Colprensa

La Agencia de Renovación del Territorio hizo entrega de 10 proyectos de desarrollo económico, ambiental y productivo en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque territorial (Pdet) y que beneficiarán a 1.049 familias en Caldono, Cauca, afectadas por la violencia.

Los proyectos que suman una inversión de $3.800 millones de pesos estarán enfocados al fortalecimiento de las cadenas de valor de café, caña panelera, mora y fique. También se crearán una planta de transformación de frutas y un laboratorio de café.

“Estos son hechos, no palabras. Con la Política Paz con Legalidad, trabajamos en la transformación de los municipios que hacen parte de los PDET y que requieren de inversiones importantes para que la paz territorial sea realidad”, aseguró Emilio J Archila, consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación.

Esta inversión incluye entrega de insumos, herramientas, equipos, asistencia técnica, fortalecimiento socio empresarial, y la construcción, el mejoramiento y la dotación de infraestructura productiva y de comercialización.

Archila recordó la decisión del presidente Duque de cumplir con la implementación del acuerdo y destacó, que con proyectos como los entregados en Caldono el Gobierno les hace frente a sus contradictores.

El consejero presidencial también hizo énfasis en la participación de la comunidad internacional en estos proyectos que benefician a miles de familias de escasos recursos económicos.

“Nosotros tenemos una planeación muy fuerte y convincente sobre lo que debe ser el proceso de implementación de los acuerdos. Por eso, organizaciones con las cuales estamos trabajando como la FAO, las Naciones Unidas, la Comunidad Europea y El Fondo Multi donante, están trabajando enmarcados en la hoja de ruta que ha señalado el presidente Iván Duque. Hemos obtenido respaldo político e incremento económico para poder ayudarnos en la implementación del cumplimiento de los acuerdos”, añadió Archila.