MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la Casa de Nariño, el Mandatario informó que el plan permitirá una inversión de $13 billones, los cuales corresponden a las regalías. Estos se destinarán a obras que están represadas y que ya han sido coordinadas con alcaldes y gobernadores.
La idea es que el nuevo director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Luis Fernando Mejía, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, comiencen a definir la presentación y aprobación de los proyectos respectivos.
En las últimas semanas, desde la Federación Nacional de Departamentos (FND), se ha discutido el tema de las regalías. Por un lado, los gobernadores afirman que el Gobierno está centralizando los recursos.
Por su parte, el Gobierno insiste en que algunos recursos que no se han logrado ejecutar, como los de ciencia y tecnología, y estos pueden destinarse a otras fuentes, especialmente para temas de paz y posconflicto en las zonas rurales.
Este pronunciamiento del presidente Santos se da en medio de un crecimiento económico de 1,1% para el primer trimestre de 2017, según el Dane, con el cual algunos gremios y analistas de mercado dicen no estar conformes y piden mayores impulsos a la economía.
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional
El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”