.
HACIENDA

Gobierno colombiano gestiona la creación de un fondo para migrantes venezolanos

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que el Gobierno está realizando las gestiones internacionales para que se integre un fondo humanitario de emergencia para enfrentar la crisis humanitaria de Venezuela.

Según Trujillo, Colombia sigue insistiendo en la urgencia de que se designe un alto funcionario en el marco de la ONU para coordinar la acción multilateral en el país y en la región.

El ministro aseguró que con la llegada del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, este miércoles a Colombia, se espera dar pasos adicionales en materia de organización de recursos y de organización institucional.

El grupo técnico de la OEA viajará a las fronteras de los países receptores de migrantes venezolanos y elaborará un informe que incluya definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos países.

El canciller Trujillo también viajará la próxima semana a Ginebra (Suiza), donde adelantará reuniones con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el alto Comisionado de ONU para los Refugiados y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/10/2026

MinHacienda tiene aval para pedir créditos a KfW y financiar Presupuesto 2026

La banca europea otorgará 497 millones de euros que equivalen a US$557 en tres préstamos de libre destinación

Hacienda 07/10/2026

De la Espriella revisó con Estados Unidos estrategia para combatir el narcotráfico

Durante la reunión, las partes resaltaron la importancia de que esta cooperación esté orientada a acciones concretas y resultados que puedan ser verificados

Hacienda 09/10/2026

Juan Carlos López fue reconocido como “Mejor Alcalde Municipal” en los Premios Politika

En estos premios se evalúa la gestión, el impacto y el liderazgo de figuras públicas y privadas en distintas categorías