.
HACIENDA Gobierno colombiano gestiona la creación de un fondo para migrantes venezolanos
miércoles, 12 de septiembre de 2018

Así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

Colprensa

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que el Gobierno está realizando las gestiones internacionales para que se integre un fondo humanitario de emergencia para enfrentar la crisis humanitaria de Venezuela.

Según Trujillo, Colombia sigue insistiendo en la urgencia de que se designe un alto funcionario en el marco de la ONU para coordinar la acción multilateral en el país y en la región.

El ministro aseguró que con la llegada del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, este miércoles a Colombia, se espera dar pasos adicionales en materia de organización de recursos y de organización institucional.

El grupo técnico de la OEA viajará a las fronteras de los países receptores de migrantes venezolanos y elaborará un informe que incluya definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos países.

El canciller Trujillo también viajará la próxima semana a Ginebra (Suiza), donde adelantará reuniones con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el alto Comisionado de ONU para los Refugiados y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/05/2021 Fernando Jiménez y Jesús Bejarano los nuevos viceministros de José Manuel Restrepo

El nuevo ministro de Hacienda anunció que los funcionarios lo acompañarán como viceministro general y técnico respectivamente

Hacienda 04/05/2021 La economía está en su peor momento con el desempleo a la baja y la pobreza al alza

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de retirar la reforma tributaria, el Ministro de Hacienda dejó el cargo junto a su equipo

Hacienda 03/05/2021 Presidente Duque advirtió que no aceptará que vías de hecho frenen la recuperación

El mandatario dio las declaraciones luego de anunciar las nuevas designaciones al interior de los Ministerios de Hacienda y Comercio

MÁS ECONOMÍA