MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Al cierre de 2022, los ingresos totales consolidados de la compañía cerraron en $5,4 billones de pesos. Creció 5,9% frente a 2021
El Ministerio de las TIC, en representación del Gobierno Nacional, convocó una reunión con la compañía Tigo, y el comité de crisis encargado de supervisar la situación financiera de Tigo-UNE, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en el país.
Aunque al momento, el ministro, Mauricio Lizcano, no ha dado declaraciones oficiales, se sabe que la reunión se realizará el 11 de septiembre a las 4:00 p.m.
Lo que ha advertido el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es que la empresa podría tener un patrimonio negativo al cierre del mes, lo cual sería causal de liquidación o reorganización. Cabe resaltar que los máximos accionistas de Tigo-UNE son EPM (50%), el Instituto de Deporte y Recreación (0,0001 %) y la multinacional Millicom (49,99%).
Las señales de alerta sobre las finanzas de la compañía no son nuevas. En el último informe consolidado de la empresa Tigo-UNE, se muestra que al cierre del año pasado los ingresos totales consolidados, incluyendo filiales, cerraron en $5,4 billones, reflejando un crecimiento de 5,9% frente a 2021. A pesar de este incremento, la compañía siguió dando pérdidas y el resultado neto cerró en un saldo negativo de $473.813 millones.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades