.
TRANSPORTE

Gobierno cierra temporalmente el puente Mariano Ospina entre Girardot y Flandes

sábado, 17 de julio de 2021

La medida se da luego de evaluar los nuevos estudios realizados al puente durante el primer semestre del año por parte del concesionario

Iván Cajamarca

Desde este sábado y hasta el 17 de agosto, el Gobierno Nacional ordenó el cierre del puente Mariano Ospina Pérez, el cual cruza el río Magdalena entre Girardot y Flandes mientras se realizan las actividades técnicas necesarias para que vuelva a operar en condiciones de seguridad.

La medida preventiva se da luego de evaluar los nuevos estudios realizados al puente durante el primer semestre del año por parte del concesionario, los cuales evidenciaron que por las condiciones estructurales relacionadas con el alto nivel de deterioro puede ser factor de riesgo para los usuarios.

La medida incluye restringir el tránsito para peatones y todo tipo de
vehículos, incluyendo motos y bicicletas.

Los vehículos livianos y de carga que transitan por este corredor vial cuentan con dos rutas alternas: la primera es la de Chicoral-Tolima y la segunda, la de Espinal- Tocaima. Por su parte, el tránsito de peatones se direccionará por el puente férreo, aproximadamente a 550 metros aguas abajo del puente Mariano Ospina Pérez.

“El cierre temporal y las nuevas disposiciones de movilidad se dan previa revisión de las afectaciones del puente y en virtud de la inspección técnica y evaluación realizada por un grupo de expertos, en aras de preservar la integridad de los usuarios”, indicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte

Proyecto de ampliación

El proyecto de cuarta generación ampliación a tercer carril doble calzada Bogotá-Girardot contempla la rehabilitación de la doble calzada en una longitud de 144,8 kilómetros y la construcción del tercer carril en 69 km, con una inversión total de $5,37 billones y la generación de 1.350 empleos en la región.

Las obras se ejecutan en dos unidades funcionales: los trayectos entre San Rafael y El Paso y entre Girardot y el Túnel Sumapaz, e incluyen la actual variante de Melgar y desde ese mismo túnel hasta la intersección Jaibaná, en Fusagasugá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/12/2025

Ecopetrol asume el control total de los proyectos de gas en el Caribe tras la salida de Shell

La empresa también señaló que analizará si mantiene de forma permanente la totalidad de la participación en estos bloques o si, más adelante, decide vincular a un socio estratégico

Transporte 26/12/2025

El metro de Bogotá ya realiza sus primeras pruebas dinámicas en el patio taller

El alcalde Carlos Fernando Galán expuso a la opinión pública que los primeros tres trenes del metro de Bogotá ya realizan sus pruebas dinámicas

Salud 27/12/2025

El Gobierno definirá aumento de la UPC en medio de diversas alertas de los gremios

Se espera que el Gobierno Nacional incremente el valor porcentual del UPC en alrededor de 15% y 17% entre el 30 o 31 de diciembre