.
Los ministros de Transporte, Ambiente, Energía y Agricultura en una rueda de prensa
AMBIENTE

Gobierno busca impulsar transición energética con paquete de obras por $160 billones

lunes, 30 de septiembre de 2024

Los ministros de Transporte, Ambiente, Energía y Agricultura en una rueda de prensa

Foto: Mateo Medina / LR

Entre los proyectos que están priorizados se encuentran los proyectos de comunidades energéticas y la reforma agraria

El Gobierno Nacional presentó este lunes nuevos detalles sobre el paquete de proyectos por $160 billones para la transición de la matriz energética del país.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que con el portafolio se busca impulsar una reactivación económica basada en sectores que generen pocas o cero emisiones de dióxido de carbono y que permita recuperar biodiversidad perdida.

“Sí puede haber interés extranjero en recursos de transición, pero los países no han tenido un mecanismo para estructurar”, afirmó la ministra de Ambiente.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dijo que parte de los proyectos que presentará el sector son las iniciativas de transición energética, cono parques solares, y otros como las comunidades energéticas.

Mientras tanto, la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, dijo que en la Feria de Economías para la Vida su cartera seguirá aplicando la reforma agraria, a través del apalancamiento de la producción sostenible ambientalmente, mientras se trabaja en la distribución equitativa de la tierra.

Dentro del paquete de inversiones por $160 billones, la mayoría la tiene el Ministerio de Transporte, mientras al Ministerio de Agricultura le corresponden solo $1,6 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2025

Santander se unió al paro arrocero y bloqueó la Troncal del Magdalena Medio

Sebastián Rico, presidente de la Asociación de Arroceros de Santander puntualizó que la movilización será pacífica y que la hora de apertura de la vía se anunciará a lo largo del día

Industria 15/07/2025

La producción manufacturera incrementó 3% entre mayo de 2024 y de 2025

Si se comparan mayo de 2024 con el de 2025, el alza fue de 3%; pero los datos de 2025 revelaron que la producción creció 1% a lo largo del año

Energía 14/07/2025

Lo que dicen los exministros sobre la posibilidad de eliminar el cargo por confiabilidad

Andrés Camacho estima que, durante los últimos 10 años, cerca de $60 billones se han desprendido del cargo por confiabilidad