.
ECONOMÍA

Gobierno autorizó importar 300.000 galones de gasolina desde Ecuador

jueves, 14 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El anuncio lo formuló el Ministerio de Minas y Energía al confirmar que en los próximos días llegarán a Ipiales (Nariño) 300.000 galones de gasolina importados desde Ecuador, para ser repartidos en los municipios cercanos.

El comunicado señala que el 6 de julio llegaron a Nariño 38 camiones cisterna con 374.000 galones de gasolina y el Ministerio gestionará la llegada de 70.000 galones más para Tumaco, que ingresarán por medio de barcazas.

“No permitiremos que la población civil se vea afectada por los bloqueos en las vías. Con apoyo de la fuerza pública garantizaremos el abastecimiento de combustibles para las regiones que lo necesiten”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

A su turno, Orlando Velandia, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, agregó que “el Gobierno está tomando nuevas medidas para Boyacá”, donde la alteración del orden público ha impedido el abastecimiento de combustible en buena parte del departamento.

A lo anterior se agrega que el Gobierno diseñó un plan especial de seguridad para el transporte de combustible desde Yumbo, en el Valle, hasta Nariño y Cauca, para ayudar a paliar el desabastecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 18/06/2024 Mompox se convierte en la primera ciudad Inteligente, Digital y Conectada del país

El Ministro TIC, presentó, en el municipio, un proyecto para potenciar su riqueza cultural, histórica y ambiental con tecnología

Hacienda 16/06/2024 Esto se espera de la última semana de sesiones ordinarias del Congreso de la República

El proyecto de ley estatutaria de educación es otro tema que dominará la discusión en esta etapa final de las sesiones ordinarias

Hacienda 18/06/2024 Contraloría General abrió proceso de responsabilidad fiscal al ministro de Hacienda

El ente de control informó que el proceso es por más de 180.000 pagos equivocados que se hicieron a funcionares públicos