MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio lo formuló el Ministerio de Minas y Energía al confirmar que en los próximos días llegarán a Ipiales (Nariño) 300.000 galones de gasolina importados desde Ecuador, para ser repartidos en los municipios cercanos.
El comunicado señala que el 6 de julio llegaron a Nariño 38 camiones cisterna con 374.000 galones de gasolina y el Ministerio gestionará la llegada de 70.000 galones más para Tumaco, que ingresarán por medio de barcazas.
“No permitiremos que la población civil se vea afectada por los bloqueos en las vías. Con apoyo de la fuerza pública garantizaremos el abastecimiento de combustibles para las regiones que lo necesiten”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce.
A su turno, Orlando Velandia, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, agregó que “el Gobierno está tomando nuevas medidas para Boyacá”, donde la alteración del orden público ha impedido el abastecimiento de combustible en buena parte del departamento.
A lo anterior se agrega que el Gobierno diseñó un plan especial de seguridad para el transporte de combustible desde Yumbo, en el Valle, hasta Nariño y Cauca, para ayudar a paliar el desabastecimiento.
Los exministros Ocampo y Restrepo señalaron que la senda de recorte de tasas deberá ser prudente y paulatina, pues persisten choques inflacionarios
La entidad respondió frente a los señalamientos que se le han hecho al nuevo director de la división de Reino Unido por ser hijo del ministro de Salud