MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se sumarán 200.000 personas al auxilio que dará el gobierno del presidente Duque para el pago de esa prestación social en junio
El presidente Iván Duque en su programa de balance diario de la situación del covid-19, dio a conocer que el subsidio a la prima, que inicialmente era para los empleados formales de un salario mínimo, ahora se amplió para aquellos trabajadores que ganan hasta $1 millón. Con esto se sumarán 200.000 beneficiarios a los ya contemplados.
Hay que recordar que el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que el Gobierno Nacional asumirá el costo de 50% del beneficio de junio de los trabajadores formales.
Así las cosas, la medida en total tendrá un alcance el próximo mes de 4,2 millones de trabajadores que se encuentran en ese rango salarial.
“Las cifras de desempleo en abril, en el mundo son muy duras, la que nos toca a nosotros también nos preocupan, por eso nuestro reto así como es proteger la vida y salud, tendremos que recuperar la vida productiva (...) este auxilio hace parte de esas medidas”, explicó Duque.
Además, pensando en los empleadores que actualmente tienen dificultades para cubrir el pago de la nómina y la prima, el titular de la cartera de trabajo abrió la puerta para que el pago del 50% restante de la prima se difiera a cuotas. Entre las condiciones para acceder a esta segunda medida está que exista “un acuerdo fraterno entre empleadores y trabajadores”.
Sobre los requisitos para el subsidio de la prima de junio, el Ministro agregó que “se manejarán los mismos que para el subsidio a la nómina, lo que quiere decir, que se realizará a través de la planilla Pila. Esto, como mecanismo para promover el empleo formal”.
Otros puntos del subsidio anterior a la nómina incluían demostrar la necesidad certificando la baja de ingresos y contar con un registro mercantil.
Esto en el contexto de una noticia desde Chile que anunciaba el inicio de destituciones parlamentarias del gabinete presidencial
La perforación de 15 pozos subterráneos en la Sabana de Bogotá tendría un costo aproximado de $225.000 millones
Los magistrados ordenaron además que se requiera al presidente Gustavo Petro para que informe el cumplimiento de la ‘precitada decisión judicial’ adjuntando los actos administrativos de nombramiento