.
CONSTRUCCIÓN Gobierno afirmó que garantiza la atención en vías concesionadas por temporada invernal
viernes, 27 de agosto de 2021

Las autoridades mencionaron que en la vía al llano se lleva a cabo el monitoreo permanente del kilómetro 58, mediante alertas tempranas

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

El Gobierno apuntó que mantiene un constante monitoreo de los corredores viales concesionados a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para atender de manera inmediata cualquier evento que se presente en la vía producto de la fuerte ola invernal que se registra actualmente en el país.

A través de las concesionarias, cuentan con maquinaria amarilla y personal operativo para brindar atención en los puntos que presenten algún tipo de afectación, producto de deslizamiento de tierra.

Durante los últimos días se han atendido emergencias en proyectos Bogotá Villavicencio, Transversal del Sisga, Perimetral de Oriente y Girardot-Ibagué Cajamarca.

Las autoridades mencionaron que en la vía al llano se lleva a cabo el monitoreo permanente del kilómetro 58, mediante alertas tempranas, incluyendo el radar para detectar movimientos en la ladera con 48 horas de antelación, complementado con el apoyo de vigías y cámaras
ubicadas en el radar.

También, se han atendido de manera inmediata los diferentes derrumbes que se han presentado sobre este corredor vial, uno de ellos en el km 48, donde se presentó una pérdida de banca, provocada por la creciente súbita de un cuerpo de agua, la cual se genera debido a las altas precipitaciones.

Asimismo, en los kilómetros 46, 48, 64, 58 y 66, que son otros de los puntos más complejos, así como en la Quebrada Estaqueca, se han removido durante el mes de agosto más de 16.800 metros cúbicos.

Las obras de la nueva calzada de El Tablón – Chirajara y las de Chirajara – Fundadores han permitido el tránsito vehicular con el sistema by pass (bidireccional) tal y como se realiza actualmente por el Túnel Renacer a raíz del cierre en el K46+150 sentido Bogotá – Villavicencio sector Quebrada Estaquecá.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,83 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,90 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 286.28 dosis

Hacienda 17/09/2021 Proyectos 5G, una oportunidad de inversión para impulsar la reactivación económica

MinHacienda dijo que hay cinco proyectos de vías, dos fluviales, cuatro aeroportuarios y uno férreo en proceso de estructuración con 5G

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

MÁS ECONOMÍA