.
ECONOMÍA Gobierno admite que se le agota el tiempo a la estatutaria en salud
martes, 14 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria reconoció que se le acaba el tiempo a la ley estatutaria en salud. Las declaraciones se dieron al finalizar debate que se llevó a cabo en la comisión primera del Congreso sobre el proyecto que presentó la Junta Médica y el Gobierno.

En el mismo, la senadora Karime Motta propuso acabar con las Entidades Promotoras de Salud privadas en la ley constitucional. El Ministro recalcó que las intenciones de la congresista pertenecen a una ley ordinaria y no a una estatutaria, además, que deben existir gestores públicos, privados o mixtos. Gaviria destacó la proposición de la senadora como Capreconizar al país, haciendo alusión a la entidad Caprecom.

Los residentes aseguraron que el 50% de los procedimientos se dejarían de realizar si se aprueba la reforma a la salud. Sin embargo, el contenido del proyecto presenta planes generales de aplicación, es decir, que la evidencia científica se tenga en cuenta para lo que está o no incluido en el Plan de Beneficios.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Ingreso solidario será extendido hasta agosto de 2021, el beneficio terminaba este mes

El presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso para que se extiendan los beneficios de la Ley de Turismo hasta finales del 2022

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

MÁS ECONOMÍA