.
ECONOMÍA Gobierno adjudicó contrato para mejorar la vía Honda-Manizales
viernes, 6 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ayer desde Boyacá, donde explicó que el objetivo es mejorar un tramo de 16,5 kilómetros.

En este proyecto, que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, serán invertidos $191.855 millones para la construcción de una segunda calzada entre La Fuente, Estación Uribe, San Marcel y Maltería, intersecciones viales en los puntos conocidos como La Fuente y San Marcel, y el mejoramiento del corredor vial existente.

El proceso de adjudicación estuvo a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías). Se prevé que las obras de mejoramiento en la vía Honda-Manizales beneficiarán principalmente a los  municipios de Chinchiná y Villamaría en Caldas, además de Herveo, Fresno y Mariquita en Tolima.

Para la adjudicación se analizaron 25 ofertas recibidas antes de inclinarse por la propuesta de Carlos Solarte Solarte Constructores S.A. El siguiente paso es suscribir el contrato y el acta de inicio de obras, para poner en marcha el proyecto antes de finalizar este año.

Vargas Lleras destacó que “la modernización de cada uno de los proyectos que se adelantan, dentro del Plan de Vías para la Equidad, no dan espera”. También aseguró que la vía Honda-Manizales es estratégica porque articula la Región Andina y se ubica como una ruta alterna para llegar al eje cafetero desde Antioquia, Valle, Tolima y Cundinamarca.

Vías para la equidad
Las 57 Vías para la Equidad están a cargo del Invías y serán construidas en 26 departamentos con una inversión de $4 billones. De acuerdo con el cronograma establecido, todos los proyectos estarán adjudicados el próximo 23 de noviembre.

Además, se suscribieron tres contratos más en Quindío: Armenia-Aeropuerto, Paso Nacional por Montenegro y La Tebaida-Montenegro, para las cuales el Gobierno invertirá $132.525 millones.

Este programa busca establecer la configuración de una red de carreteras que permita armonizar los corredores viales de mayor movilidad, las vías intermedias y las vías de acceso.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA