.
ECONOMÍA

Gobierno adjudicó contrato para mejorar la vía Honda-Manizales

viernes, 6 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ayer desde Boyacá, donde explicó que el objetivo es mejorar un tramo de 16,5 kilómetros.

En este proyecto, que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, serán invertidos $191.855 millones para la construcción de una segunda calzada entre La Fuente, Estación Uribe, San Marcel y Maltería, intersecciones viales en los puntos conocidos como La Fuente y San Marcel, y el mejoramiento del corredor vial existente.

El proceso de adjudicación estuvo a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías). Se prevé que las obras de mejoramiento en la vía Honda-Manizales beneficiarán principalmente a los  municipios de Chinchiná y Villamaría en Caldas, además de Herveo, Fresno y Mariquita en Tolima.

Para la adjudicación se analizaron 25 ofertas recibidas antes de inclinarse por la propuesta de Carlos Solarte Solarte Constructores S.A. El siguiente paso es suscribir el contrato y el acta de inicio de obras, para poner en marcha el proyecto antes de finalizar este año.

Vargas Lleras destacó que “la modernización de cada uno de los proyectos que se adelantan, dentro del Plan de Vías para la Equidad, no dan espera”. También aseguró que la vía Honda-Manizales es estratégica porque articula la Región Andina y se ubica como una ruta alterna para llegar al eje cafetero desde Antioquia, Valle, Tolima y Cundinamarca.

Vías para la equidad
Las 57 Vías para la Equidad están a cargo del Invías y serán construidas en 26 departamentos con una inversión de $4 billones. De acuerdo con el cronograma establecido, todos los proyectos estarán adjudicados el próximo 23 de noviembre.

Además, se suscribieron tres contratos más en Quindío: Armenia-Aeropuerto, Paso Nacional por Montenegro y La Tebaida-Montenegro, para las cuales el Gobierno invertirá $132.525 millones.

Este programa busca establecer la configuración de una red de carreteras que permita armonizar los corredores viales de mayor movilidad, las vías intermedias y las vías de acceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/07/2024 El ingeniero Antonio Jiménez fue designado como nuevo director ejecutivo de la Creg

El ingeniero electricista cuenta con 20 años de experiencia en el sector, y se venía desempeñando como asesor del Ministerio de Minas y Energía

Hacienda 15/07/2024 Entre falta de caja, Gobierno Nacional todavía evalúa cómo ajustar inversión de 2025

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre cómo se prepara la inversión para el PGN del próximo año.

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino