.
ECONOMÍA

Gobierno acelera ejecución de $1 billón para el Pacto Nacional Agrario

martes, 23 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

El Gobierno acelerará la ejecución del Pacto Nacional Agrario, cuyos recursos por $1 billón se destinarán a cofinanciar proyectos de vivienda, empleo rural temporal, productividad, acceso a tierras, riego y drenaje.

Una de las primeras acciones de este plan de choque para responder a los 4.780 proyectos que se presentaron al Pacto Agrario, fue expedir el Decreto 1567 de 2014, con el cual se dictan los lineamientos generales para la cofinanciación de los mismos y, se marca una hoja de ruta para garantizar un proceso eficiente y transparente en la asignación de los recursos, dijo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.

También se va a hacer una calificación técnica y económica de todos los proyectos para determinar su viabilidad. Este análisis lo hará una firma especializada a partir de esta semana; cuyos resultados estarán listos en el mes de noviembre y con los que iniciará la primera fase de ejecución del Pacto Agrario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 06/02/2025 Transmilenio planea movilizar más de 4 millones de personas durante el día sin carro

La jornada del día sin carro comienza a las 5:00 a.m y termina a las 9:00 p.m, la restricción aplica para carros particulares y motocicletas

Hacienda 04/02/2025 Gobierno ejecutó $394,7 billones el año pasado, que equivale a 83% del Presupuesto

Los sectores de educación (99,7%), salud (99,5%), Protección social y fiscalía evidenciaron mayores porcentajes de ejecución en términos globales

Ambiente 06/02/2025 Transporte de carga representa 42% de emisiones de CO2 de la movilidad de Bogotá

El transporte de carga es el sector que más emisiones genera en el transporte de la capital. Representa 3% de las emisiones de CO2 en Latam