MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jorge Emilio Rey hizo un llamado a los viajeros para que adopten el sistema de pago electrónico en los peajes, y así sea más fluída la movilidad en las carreteras
La Gobernación de Cundinamarca anunció que el plan de movilidad para la temporada de Semana Santa, y entre eso se confirmó que la vía Bogotá-Girardot estará habilitada en su totalidad, incluyendo los 70 kilómetros del tercer carril, reveló el gobernador Jorge Emilio Rey.
“Va a estar absolutamente operativo el corredor, con solo dos puntos que pasarán de tres a dos carriles por obra. Pero, con los reversibles que vamos a trabajar con la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario, tendríamos tres carriles de forma continua”, afirmó el mandatario en La FM de RCN.
El gobernador hizo un llamado a los viajeros para que adopten el uso del sistema de pago electrónico en los peajes, conocido como Tag, con el fin de agilizar la movilidad y reducir represamientos. Según Rey, “podemos hacer obras, pero si el usuario de la vía no colabora para reducir sus estancias en las colas al ingreso de los peajes, también estaríamos haciendo cola”.
Actualmente, solo entre 3% y 5% de los vehículos que transitan por el corredor de montaña utilizan el sistema Tag. El gobernador advirtió que, si no se incrementa el número de usuarios que migran a este sistema, será difícil ampliar la cantidad de casetas electrónicas disponibles.
“Es una transacción sencilla, prácticamente web. Si su vehículo tiene esta tarjeta, puede pasar sin tantas complicaciones”, indicó el gobernador.
La entidad indicó que realizará un monitoreo permanente de las tarifas para asegurar que los viajes de fin de año se desarrollen en condiciones justas
Mabel Lara, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, habló acerca de la edición de este año de la feria de Cali, los preparativos para recibir a los visitantes y las expectativas económicas de los próximos cinco días.
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó que los nuevos decretos y mecanismos de recaudo regirán desde el 1 de enero