.
ECONOMÍA

Gobernación de Atlántico invertirá $8.000 millones en muelle de Puerto Colombia

domingo, 13 de marzo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El gobernador (e) del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, anunció que los recursos que esos recursos tiene una destinación específica e inmodificable y es la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia.

Según el funcionario este predio será comprado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). “La ministra de Transporte, Natalia Abello, nos dice que ella tiene los recursos porque esa plata hace parte del contrato de la construcción del nuevo Puente Pumarejo. Después de la ordenanza, emitida por la Asamblea, ella se encuentra haciendo los avalúos del lote y una vez arroje los resultados, que nosotros pensamos deben estar entre los $8.000 y $9.000 millones, ellos procederán a girarlo”.

Agregó que ya se dio instrucciones a la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María T. Fernández, para que viajara a Bogotá para acelerar ese trámite e iniciar la licitación.

La gobernación del Atlántico le apuntará a la restitución del muelle de Puerto Colombia, inicialmente los primeros 200 metros lineales. “Es una inversión inicial que tenemos prevista por $12.000 millones, en los que va incluido los recursos de la venta del Distrito 20 de Carreteras, recursos del Ministerio de Cultura por $1.500 millones y Fontur con otros $2.000 millones. Todo en la primera fase”, detalló el gobernador encargado.

El funcionario terminó diciendo que se tiene previsto que las obras inicien a mediados de este año. “Estamos en conversaciones con el Área Metropolitana para estudiar la posibilidad de hacer una gran intervención que incluya el malecón, parque lineal y la Plaza de Inmigrantes, y así generar más impacto en Puerto Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 16/05/2024 Este año se han registrado 25 bloqueos y 250 horas de afectación en vía Panamericana

En cada paro se deja de movilizar 25 millones de kilos en transporte de carga, que van hacia el Cauca y hacia el suroccidente

Laboral 18/05/2024 Ponencia para tercer debate de la pensional plantea nuevas comisiones para las AFP

El texto, radicado ayer en la comisión séptima mantiene el umbral de 2,3 salarios mínimos y establece dos comisiones para las AFP

Comercio 15/05/2024 AmCham dice que productos manufactureros crecieron 492% por el TLC con EE.UU.

Según cifras de AmCham y el Dane, desde la entrada en vigencia del TLC con EE.UU., los productos de manufactura se fortalecieron