MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una intervención, la alta Consejera Presidencial para Bogotá, Gina Parody, se refirió a la situación con el servicio público de aseo en Bogotá y la reacción del alcalde de la capital, Gustavo Petro, ante la inspección que realizó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y dijo que las declaraciones del Mandatario faltan a la verdad y son temerarias.
“Rechazamos enfáticamente las acusaciones sin fundamento, los insultos y el irrespeto al señor Presidente de la República. El Gobierno está atento al cumplimiento de la sentencia de la Corte que exige la inclusión de los recicladores como empresa en el esquema de la recolección de basuras”, dijo.
Añadió que la Superintendencia ha asumido una tarea responsable ante las dudas legítimas expresadas por la ciudadanía frente a la perspectiva de la prestación del servicio público de aseo.
“Confiamos en que el distrito haya tomado las medias para poner en marcha su idea en la recolección de basura y que no se afecte la prestación del servicio a partir del 18 de diciembre”, agregó Parody.
La Alta Consejera Presidencial le dijo a Petro que nadie lo está persiguiendo y dejó claro que el Gobierno no se va a enfrascar en una pelea que sólo puede afectar negativamente a los ciudadanos.
Pero le recordó que “ninguna empresa del país está exenta de la supervisión de las superintendencias mucho menos si es pública”.
Finalizó diciendo que le gustaría que el Alcalde mostrara mayor cooperación para concretar la ejecución de los proyectos sin amenazas y sin chantajes
“Seguimos abiertos al diálogo con respecto y altura”, puntualizó.
El Ministerio de Hacienda entregó un informe sobre el impacto económico que tendría la reforma a la salud, con un costo cercano a $929.000 millones solo en 2024
Expertos de la Misión de Descentralización hablaron de los puntos claves en ese proceso, además de las herramientas para avanzar
La asociación colombiana junto con otros tres similares de Argentina, Chile y Panamá, pretenden apoyar la transición energética