MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien el Gobierno, en la ley de infraestructura, dio más herramientas para que la compra de predios se hiciera más rápido, el dirigente gremial llama la atención que es necesario contar con la coordinación de varias entidades responsables por otorgar licencias y permisos.
"Se han presentado una demora a la hora de expedir permisos en algunas instituciones como la del Instituto de Historia y Antropología", señaló.
También en su presentación, Caicedo anotó la necesidad de presentar ante el Congreso de la República la ley estatutaria de la consulta previa para facilitar los procesos con las comunidades.
Finalmente el presidente de la CCI señala que un reto del Gobierno Nacional para garantizar el éxito de las concesiones de infraestructura 4G es fortalecer más a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que pueda hacer el seguimiento de los proyectos.
A esta hora se lleva a cabo el seminario de infraestructura organizado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) y Fiduciaria de Occidente.
Ante el exceso de precipitaciones en algunas regiones, gremios han alertado sobre reducciones en la producción, hectáreas de cultivos en riesgo y animales afectados
El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros se refirió al entorno de volatilidad del sector debido a choque climáticos
Agregó que la razón por la que la liquidaron fue porque la "Nueva EPS quiebra la mitad de la red hospitalaria y clínica de Colombia