.
ECONOMÍA Gerente del emisor dice que economía mundial es hoy más sólida
lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, señaló que los datos muestran una economía mundial más fuerte que hace un año o seis meses atrás, coincidiendo con lo expresado por la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien señaló que hay optimismo en el aire frente a una recuperación de la economía en los países ricos.

“Las decisiones de tasas de interés se toman a partir de condiciones y perspectivas de cada país. En el caso nuestro hacemos un análisis detallado de la economía colombiana y mundial y hemos considerado que la tasa de interés apropiada en este momento es de 3,25%”, sostuvo Uribe en Caracol Radio.
Indicó que en la tasa de interés fijada en el país está reflejado el comportamiento de la economía mundial, de hecho indicó que en el informe de inflación publicado hace tres meses, se señaló que la economía global iba a crecer más que en 2013.
“Esa información más lo que estamos viendo de comportamiento de la economía colombiana, es lo que nos ha llevado a decir que creemos que en 2014 la economía del país va a crecer más que en 2013”, agregó.
Uribe ratificó que la inflación de 2014 estará entre 2% y 3% y un poco mayor a la del año pasado. Frente a la tasa de cambio dijo que es impredecible señalar a qué punto llegará pero indicó que es más saludable tener un peso un poco más devaluado que el actual.
“Hay margen para que haya algo más de devaluación porque no se afectaría el logro de las metas de inflación y sí se podría dar un mayor alivio a los exportadores”, sostuvo.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Salud 02/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,75 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron226.820 dosis

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

MÁS ECONOMÍA