.
ECONOMÍA

Gerencia del Metro de Medellín, a la espera de una junta extraordinaria

miércoles, 22 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Al parecer la gerente de la entidad habría estado presionada por los miembros de la junta en repetidas ocasiones, tanto que esta semana expresó verbalmente su intención de renunciar, informó El Colombiano. 

Sin embargo, no sería la primera vez que Restrepo habría dado a conocer su deseo de salir del cargo por las situaciones de convivencia con los miembros de la junta.

LR trató de contactar a la actual gerente de Metro de Medellín, pero prefirió no expresar su opinión públicamente por el momento. En cambio publicó un comunicado aclarando cada una de las versiones que se han dado a conocer en los medios de comunicación.

En primer lugar, la gerente de Metro de Medellín anunció que en la junta directiva, celebrada el lunes 20 de junio, “presenté verbalmente mi renuncia al cargo como gerente de la empresa”. 

También dijo que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le puso freno a la situación en medio de la reunión, ya que los ánimos estaban alterados, y decidió aplazar la junta.

En tercer lugar, Restrepo dijo que estaba “a la espera de la citación extraordinaria de la junta directiva para que se proceda con la ruta más seria y responsable con el Metro de Medellín, una entidad a la que quiero y respeto profundamente”.

Y es que esto es lo único que faltaría para conocer el futuro de la actual gerente del Metro de Medellín, que se convoque una junta extraordinaria por parte del presidente, que en este caso es el gobernador de Antioquia, y se tome la decisión de manera unánime con los miembros de la junta, para aceptar o no la renuncia de Restrepo.

Por el momento la gerente se encuentra atendiendo unos compromisos por fuera de Medellín, acompañando al director de negocios de la empresa en la ciudad de Bogotá, en los procesos de consultoría que actualmente presta el Metro de Medellín al departamento de Cundinamarca.

La opinión

Claudia Restrepo
Gerente del Metro de Medellín
“Estoy a la espera de la citación de la junta para que se proceda con la ruta más seria y responsable con Metro de Medellín”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Hacienda 20/07/2024 Generar confianza, fast track y dinamizar debates, algunos de los retos del Congreso

Es fundamental que la nueva legislatura trabaje en crear un ambiente de confianza que estimule las inversiones y el crecimiento económico

Hacienda 22/07/2024 Gobierno buscará financiar el Presupuesto de 2025 con créditos con las multilaterales

El Conpes envió un concepto favorable para que el Gobierno contrate empréstitos externos hasta por US$5.000 millones