.
ECONOMÍA Gasnova quiere masificar el uso del gas propano en la industria y el agro
viernes, 30 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Con la consolidación del gremio que representará a la Unión de Empresas Colombianas de Gas Propano (Gasnova), que ayer realizó el lanzamiento de su nombre e imagen, el sector busca intensificar su labor para masificar el uso del gas propano en la industria, el agro y vehículos automotores.

Así lo señaló Eva María Uribe Tobón, presidenta del gremio empresarial que representa un 70% del mercado del gas propano en el país, que combinan capital nacional y extranjero, y quien agregó que también se colocarán en la tarea de defender la simetría de las políticas públicas frente a todas las formas energéticas y defender el desarrollo de nuevas aplicaciones y usos del gas licuado de petróleo (GLP).

“Son usos que no se han desarrollado en Colombia y que tendrían un gran impacto en términos ambientales y de reducción de precios para el consumo. No en vano, el GLP es altamente competitivo en precios frente a otros combustibles”, agregó Uribe.

La consolidación del gremio llega en un momento en el que el gas propano, o de cilindro, toma fuerza en el mercado nacional. “Tan sólo en cilindros de marca, que garantizan seguridad al ser de las empresas, se han invertido US$360 millones de dólares. Esto tiene un gran impacto sobre la informalidad y ayuda a reducirla”, precisó la presidenta.

Adicional a esto, se estima que, el sector del gas propano, solo en Colombia, reporta ventas de US$528 millones anualmente.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

Hacienda 17/09/2021 En julio la economía colombiana creció a una tasa anual de 14,3%, según el Dane

Por ramas, las actividades terciarias aportaron 11,8 puntos porcentuales al resultado anual de julio, con un crecimiento de 16,8%

Comunicaciones 16/09/2021 El empresario y ejecutivo Deninson Mendonza asumirá como gerente de Telemedellín

Es profesional en mercadeo y entrará en remplazo de Johana Jaramillo, quien estuvo al frente del canal desde el 5 de mayo de 2021

MÁS ECONOMÍA