La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Con la consolidación del gremio que representará a la Unión de Empresas Colombianas de Gas Propano (Gasnova), que ayer realizó el lanzamiento de su nombre e imagen, el sector busca intensificar su labor para masificar el uso del gas propano en la industria, el agro y vehículos automotores.

Así lo señaló Eva María Uribe Tobón, presidenta del gremio empresarial que representa un 70% del mercado del gas propano en el país, que combinan capital nacional y extranjero, y quien agregó que también se colocarán en la tarea de defender la simetría de las políticas públicas frente a todas las formas energéticas y defender el desarrollo de nuevas aplicaciones y usos del gas licuado de petróleo (GLP).

“Son usos que no se han desarrollado en Colombia y que tendrían un gran impacto en términos ambientales y de reducción de precios para el consumo. No en vano, el GLP es altamente competitivo en precios frente a otros combustibles”, agregó Uribe.

La consolidación del gremio llega en un momento en el que el gas propano, o de cilindro, toma fuerza en el mercado nacional. “Tan sólo en cilindros de marca, que garantizan seguridad al ser de las empresas, se han invertido US$360 millones de dólares. Esto tiene un gran impacto sobre la informalidad y ayuda a reducirla”, precisó la presidenta.

Adicional a esto, se estima que, el sector del gas propano, solo en Colombia, reporta ventas de US$528 millones anualmente.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/09/2020 Claudia López pidió al Gobierno reconsiderar la decisión de desmontar la Policía de Tránsito

La alcaldesa recalcó que para mantener la seguridad prefiere que la Policía de Tránsito siga siendo la que está actualmente

Hacienda 25/09/2020 Analistas del mercado financiero esperan que el Emisor no mueva la tasa de interés este viernes

En caso de mantenerse en 2% se pondría pausa a las reducciones, las cuales completan casi cuatro años en esa tendencia a la baja

Transporte 23/09/2020 Habilitan laboratorio para realización de pruebas de covid-19 en el aeropuerto El Dorado

El centro especializado hará pruebas PCR 24 horas; Poct molecular en dos horas; antígeno rápido en dos horas; y anticuerpos lgG en dos horas.

MÁS ECONOMÍA